Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Splatoon 3 - Dinero rápido: mejores formas de conseguir dinero fácil

Cómo conseguir monedas fácil en Splatoon 3.

El dinero tiene varios usos en Splatoon 3 así que te interesesará conocer los mejores métodos de conseguir dinero rápido y fácil.

Puedes usar el dinero de Splatoon 3 para comprar ropa, que nos sirvirá tanto para mejorar nuestras estadísticas como para personalizar nuestro aspecto. También podemos utilizarlo para mejorar la exclusividad de los objetos o para limpiar sus potenciadores y obtener fragmentos. Aquellos a los que les guste la decoración también podrán invertirlos en objetos para sus taquillas.

Sea como sea, todos los jugadores se beneficiarán de tener dinero de sobra disponible. En esta guía os explicaremos las maneras más rápidas de conseguir dinero fácilmente en Splatoon 3.

En esta guía encontrarás:

Cómo conseguir dinero fácil en Splatoon 3 con cupones

Hay un objeto clave en Splatoon 3 a la hora de conseguir dinero: los cupones. Los cupones son unos items que podemos ofrecer a la dependienta del bar situado en la parte derecha del vestíbulo. Cuando lo hagamos, nos otorgarán una serie de beneficios durante nuestras próximas partidas en línea.

El bar está a la derecha de la sala de taquillas.

Hay cupones de comida y cupones de bebida, pero para el propósito que nos ocupa, que es gastar dinero, tendremos que centrarnos en los de comida. Cada cupón dura veinte partidas, y no son acumulables. Si utilizamos un cupón cuando ya tenemos uno activo, perderemos el efecto del anterior. Así que tendremos que tener cuidado para aprovecharlos lo máximo posible.

Algunos cupones nos harán ganar más experiencia. Los cupones que nos interesan son los que tienen impacto en el dinero que ganamos: pueden aumentar en un 50% o incluso duplicar las monedas que obtenemos al final de cada combate.

Los cupones se obtendrán, de forma muy ocasional, como recompensa al subir nuestro nivel de catálogo. El catálogo tiene un máximo de 100 niveles y se reinicia cada tres meses. El catálogo actual cambiará el próximo 1 de diciembre de 2022. Algunas de las recompensas por subir el nivel del catálogo son cupones de comida que podemos utilizar para aumentar nuestra experiencia y nuestras ganancias.

Al margen de eso, la manera más sencilla de conseguirlos cuando acabamos de empezar el juego es completar el modo historia.

Los cupones son uno de los objetos que podemos obtener en el modo historia de Splatoon, tanto a modo de coleccionable como de recompensa por superar niveles. En muchas ocasiones, podremos obtener algunos buscando en zonas escondidas de cada mapa, rompiendo cajas o subiendo a las plataformas más elevadas. No obstante, es importante tener en cuenta que los cupones que podemos obtener mediante el modo historia son limitados.

Cómo conseguir dinero fácil en Splatoon 3 con la máquina de premios

En el vestíbulo, justo al lado de la tienda de comida y bebida, y al lado de la sala de taquillas, encontraremos la máquina de premios. La máquina de premios es una especie de "gacha" en el que podemos obtener objetos aleatorios.

Entre los objetos que podemos obtener en la máquina de premios están: accesorios para nuestra taquilla, pegatinas, títulos para nuestra tarjeta de jugador, fondos... Y, por supuesto, cupones de comida.

La máquina de premios está entre el bar y la máquina de taquillas.
La primera tirada de cada día cuesta sólo 5.000 monedas.

La primera tirada de cada día nos costará 5.000 monedas. La segunda tirada y sucesivas nos costarán 30.000 monedas. Así que una buena estrategia es aprovechar y sacar, al menos, una bola al día, para aprovechar el precio más barato.

Además, durante los festivales podremos hacer algunas tiradas extra utilizando las conchas festivas. Las conchas festivas son un objeto que conseguiremos gratuitamente cuando subamos nuestro nivel de catálogo durante la semana previa a un Splatfest. Obtendremos una concha festiva por cada nivel que subamos. Estas conchas festivas pueden canjearse por tiradas gratuitas en la máquina de premios.

Cómo conseguir dinero fácil en Splatoon 3 con las partidas amistosas

Una vez hayáis conseguido vuestros cupones a través de cualquiera de los métodos anteriores, es hora de utilizarlos para ganar dinero mediante el juego online. Recordad que, para activar vuestros cupones, tendréis que hablar con la dependienta que hay en el vestíbulo, justo al lado de la máquina de premios y la sala de taquillas.

El mejor modo para sacar rendimiento de los cupones de dinero es el modo partida amistosa. Podéis jugar tanto con desconocidos como vuestros amigos.

Ganar partidas hará que ganemos dinero más rápido, claro. Pero hay otro factor que tener en cuenta. Splatoon 3 nos otorga monedas en función de la cantidad de puntos que hayamos obtenido en cada combate. Así que, a la hora de jugar, tendremos que buscar no sólo derrotar a nuestros oponentes, sino conseguir la mayor cantidad de puntos posible.

La mejor manera de conseguir puntos en las partidas multijugador de Splatoon 3 es pintar el suelo. Concretamente, pintar la mayor cantidad de suelo posible hará que nuestros puntos suban rápidamente. Así, os recomendamos armas como el aerógrafo pro o la marcadora, que ofrecen un buen flujo de tinta y nos permiten ganar muchos puntos.

¡No os olvidéis de entintar vuestra base y buscar cualquier hueco libre que haya quedado en el mapa!

Cómo conseguir mucho dinero en Splatoon 3 con las mejores recompensas de Salmon Run

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, todavía hay más opciones para conseguir dinero fácilmente en Splatoon 3. En concreto, una de las maneras de conseguir dinero de manera más eficiente y sostenida en el tiempo es jugar Salmon Run.

La ventaja de jugar Salmon Run es que no necesitaréis cupones para poder obtener grandes ganancias en este modo; la desventaja es que tendréis que jugar todos los días y, esta vez sí, acumular un número razonable de victorias para ir avanzando.

Salmon Run es el modo en el que nos uniremos a un equipo de otros tres jugadores para luchar contra oleadas de enemigos controlados por la IA del juego.

Al terminar nuestra partida de Salmon Run obtendremos puntos que nos permitirán obtener cápsulas.

El modo Salmon Run nos permite acumular puntos participando y ganando en expediciones, que sirven para desbloquear una lista de premios que se renuevan cada 48 horas. Como recompensa por ir avanzando en este modo obtendremos cápsulas de distintos colores, que podremos, después, abrir y conseguir su contenido.

Hay varios tipos de cápsulas: las cápsulas azules nos dan cupones de bebida; las cápsulsa naranjas nos dan cupones de comida, las cápsulas amarillas nos dan dinero, las cápsulas rosas nos dan objetos y las cápsulas verdes nos dan fragmentos de habilidades.

Lo interesante es que todas las cápsulas, menos las cápsulas rosas, tienen un 50% de posibilidades de convertirse en una recompensa de 4.000 monedas. Esto quiere decir que, independientemente del tipo de cápsulas que obtengamos, tenemos la mitad de posibilidades de obtener dinero abriendo cada una de ellas.

Por último, las cápsulas amarillas, que normalmente nos dan como recompensa 4.000 monedas, tienen un 40% de posibilidades de convertirse en una recompensa de 16.000 monedas, y un 10% de convertirse en una recompensa de 32.000 monedas. A pesar de que esto no sucederá muy frecuentemente, puede servir para darle un buen impulso a vuestros ahorros.

Para jugar a Salmon Run tendréis que abrir el menú pulsando el botón X, y seleccionar la pestaña de "Don Oso". Allí, es tan sencillo como hablar con la estatua de manera para uniros a una expedición. Cuando volváis de la expedición, se os señalará cuántos puntos habéis ganado, y cuántas cápsulas os corresponden. Podéis canjearlas en la pizarra que está justo al lado de la estatua, ¡y cruzar los dedos para que os de mucho dinero!

Idealmente, deberíais intentar conseguir al menos 1.200 puntos de Salmon Run cada 48 horas para optimizar todas las recompensas. No obstante, notaréis el progreso incluso si solo podéis jugar un par de partidas.

¡Mucha suerte obteniendo dinero en Splatoon 3!

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios