Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Spire es el nuevo juego de los creadores de Dustforce

Es un FPS procedural con un concepto muy curioso.

Hitbox Team, el estudio independiente responsable del excelente Dustforce, acaba de anunciar su nuevo juego, un FPS procedural llamado Spire.

De momento esta es la única imagen que se ha enseñado de Spire.

Leemos en AnaitGames que nuestro objetivo en este nuevo título será "ascender a una monolítica torre de origen desconocido", pero lo más interesante es que mientras lo hagamos el propio escenario se irá generando proceduralmente, es decir, de forma aleatoria en base a una serie de opciones pre-programadas.

Sin haber visto nada hasta el momento es un poco complicado hacerse a la idea, pero en la web de Hitbox no han escatimado en explicaciones.

"Los escenarios y las transiciones entre ellos cuentan una historia. En Spire, queremos mantener esto en mente para crear una generación procedural de niveles que tenga flow y personalidad. Si el generador ha creado una secuencia peligrosa y frenética con mucho combate, puede que luego piense en generar una escena con menor intensidad para controlar mejor el arco emocional de la experiencia. De esta manera, Spire generará un flujo de niveles intencional en lugar de escenarios aleatorios. La resolución de la generación es muy alta: no hay habitaciones prefabricadas o eventos guionizados. Todo, desde el posicionamiento de los libros en una estantería a la forma de las paredes y suelos estará generado con una intención."

De momento, sabemos también que Spire contará tanto con una modalidad individual como de su correspondiente multijugador.

Esperamos conocer nuevos datos sobre este juego en breve, y es que Dustforce nos pareció un juego sensacional que deberíais probar si todavía no lo habéis hecho.

Read this next