Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony no tiene planes para la sucesora de PlayStation Vita

Debido al "enorme dominio del los juegos para móvil".

Según Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, la compañía no está trabajando en la sucesora de PlayStation Vita.

Yoshida y Oli, de Eurogamer UK, en la EGX.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en la EGX 2015 que se ha celebrado hace unas horas se le ha preguntado a Yoshida qué planes tiene Sony para una nueva consola portátil.

El amable ejecutivo ha respondido que todo el equipo responsable disfrutó mucho trabajando en Vita, pero que el auge de los juegos para móviles ha creado un clima poco saludable para lanzar una sucesora.

"Es una pregunta difícil," ha afirmado tras ser preguntado por PlayStation Vita 2. "La gente tiene teléfonos móviles y es muy fácil jugar en smartphones," ha afirmado Yoshida. "Y muchos juegos para smartphones son gratis, al menos al principio."

"Yo mismo soy un gran fan de PlayStation Vita y hemos trabajado muy duro en el diseño de cada aspecto. Los juegos táctiles con divertidos - hay muchos que tienen un diseño realmente bueno. Pero tener sticks y botones cambia totalmente las cosas."

"Así que espero, como muchos de vosotros, que la cultura de jugar juegos portátiles siga, pero el clima no es saludable ahora mismo debido al enorme dominio de los juegos para móvil."

PlayStation Vita se lanzó en Japón en diciembre de 2011, y a Europa llegó durante febrero de 2012.

La consola sigue vendiendo bastante bien en Japón, aunque en el resto del mundo las ventas han disminuido de forma considerable.

Tanto Vita como 3DS han vendido menos que las portátiles que les precedieron.

Podéis ver la sesión de preguntas y respuestas aquí mismo:

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios