Skip to main content

Sony habría cancelado dos juegos como servicio que tenía en desarrollo, entre ellos un God of War de Bluepoint

El otro era de Bend Studios.

Sony ha cancelado dos proyectos de juego como servicio que tenía en desarrollo. Uno de ellos sería un juego de Bend Studio (Days Gone, Resistance: Retribution, Syphon Filter) y otro, un juego como servicio basado en la saga God of War y desarrollado por Bluepoint Games (Demon's Souls Remake, Shadow of the Colossus Remake). Así lo afirma Jason Schreier, de Bloomberg, que asegura que la información ha sido confirmada por un portavoz de Sony.

En principio, ninguno de los dos cierres conllevará despidos. "Bend y Bluepoint son equipos muy competentes y miembros valiosos de la familia PlayStation Studios, y estamos trabajando estrechamente con cada estudio para determinar cuáles son sus próximos proyectos.", afirma Sony, que dice "planear hacer todo lo posible para asegurarse de que hay un impacto mínimo en su negocio."

Aparentemente, no es el primer juego como servicio que se cancela en los últimos años. Bloomberg afirma que entre los varios proyectos cancelados de PlayStation en los últimos años estaría uno basado en Spider-Man. Viene a la memoria, también, el multijugador de The Last of Us que estaba desarrollando Naughty Dog.

Las cancelaciones parercen tener sentido en el marco de los lanzamientos del año 2024 de PlayStation. A pesar de que Helldivers 2, de Arrowhead Studios (pero publicado por Sony), ha alcanzado un notable éxito, la compañía también se enfrentó al notable fracaso de Concord, que fue cerrado sólo dos semanas después de su lanzamiento.

También te puede interesar