Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony insiste en que la calidad de sus títulos first-party se resentiría si se publicasen de lanzamiento en PS Plus

El ciclo virtuoso.

Sony ha insistido en que la calidad de sus títulos first-party se vería afectada si se publicasen el mismo día de lanzamiento en el nuevo PlayStation Plus.

En declaraciones a GamesIndustry, el máximo responsable de PlayStation, ha confirmado que los juegos first-party de la compañía japonesa no se publicarán el día uno en la nueva suscripción, a diferencia del Xbox Game Pass de Microsoft.

"Creemos que estamos en un buen ciclo virtuoso con los estudios", argumenta, "donde la inversión ofrece éxito, lo cual permite más inversión, la cual ofrece todavía más éxito. Nos gusta ese ciclo y creemos que a nuestros jugadores les gusta también".

En lo que respecta a "poner nuestros propios juegos en este servicio, o en cualquiera de nuestros servicios, en su lanzamiento... como bien sabes, este no es un camino que hayamos tomado en el pasado. Y no es un camino que vayamos a tomar con este nuevo servicio".

"Creemos que si hacemos eso con los juegos que creamos en PlayStation Studios, ese ciclo virtuoso se rompería. El nivel de inversión que necesitamos para nuestros estudios no sería posible, y creemos que tendría un efecto negativo en la calidad de nuestros juegos, algo que no querrían los jugadores".

Eso no significa, sin embargo, que esto no pueda cambiar en el futuro. El propio Ryan pone como ejemplo el éxito de los juegos de PlayStation Studios en PC como ejemplo de cambio.

"Hemos tenido un gran éxito de crítica y un gran éxito comercial, y todo el mundo está en paz con lo que está ocurriendo y lo lleva bien. Echo la vista atrás cuatro años y creo que nadie se hubiese esperado eso".

"Así que no quiero dejar nada escrito en piedra en este momento. Todo lo que estoy diciendo hoy es sobre nuestro enfoque a corto plazo. Con la forma en la que funciona ahora nuestro modelo de publicación no tiene ningún sentido. Pero las cosas pueden cambiar muy rápido en esta industria, como sabemos todos".

Sony ha anunciado hace unas horas la renovación del servicio PlayStation Plus, fusionándolo con PlayStation Now y ofreciendo tres niveles distintos. Tenéis todos los detalles sobre los mismos y los contenidos que ofrece cada uno en este artículo.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios