Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony defiende las tarjetas propietarias de memoria de Vita

Citan razones de seguridad.

Sony ha defendido el precio y la decisión de usar tarjetas de memoria propietarias en PlayStation Vita, argumentando que se usan para más cosas aparte de guardar partidas.

Miembros del equipo de desarrollo han explicado a Impress Watch que Sony decidió usar su propia tecnología en vez de tarjetas SD estándar para "asegurarse que tenían algo con las mismas condiciones para todo el mundo".

También aseguran que las tarjetas de memoria son una parte integral del sistema y no sólo memoria adicional, explicando que "son el almacenamiento de Vita y se usan para parches, datos de juego, contenido descargable y más cosas".

La razón fundamental, en todo caso, son las preocupaciones sobre "seguridad", que empujaron a la decisión de usar las propias tarjetas de Sony.

En la misma entrevista también revelan que aunque Adobe anunció recientemente el cese en el desarrollo del Flash Player para móviles, Sony sigue negociando con la compañía americana para garantizar su soporte en Vita.

Hiromi Wakai, Product Division Chief, también ha prometido una utilidad para PC que permitirá que tu ordenador reconozca Vita como un dispositivo de almacenamiento masivo antes de que la consola llegue a las tiendas, y una para Mac "en un futuro cercano".

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios