Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony confirma la marcha de Fumito Ueda

Está "comprometido en acabar" The Last Guardian.

Después de unos días de incertidumbre Sony ha confirmado que, efectivamente, Fumito Ueda ha dejado la compañía.

Eurogamer destapó hace unos días que el creador de Ico, Shadow of the Colossus y del todavía en desarrollo The Last Guardian podría haber dejado su puesto en Sony Computer Entertainment.

De todas maneras, Sony también ha aclarado en un comunicado que han recibido en Gamasutra que el desarrollador de 41 años está "comprometido a acabar" el proyecto.

Desde Eurogamer entendemos que estos problemas internos en el Team Ico que han acabado con la marcha del principal responsable del estudio han sido una de las razones por las que The Last Guardian ha visto tantas veces retrasado su desarrollo. Recordemos que empezó a saberse de este juego en febrero de 2007.

La confirmación definitiva de la marcha de de Ueda llega con la reciente noticia de que el productor de The Last Guardian va a unirse a un estudio de creación de juegos para Facebook.

Fumito Ueda y su Team Ico ya hace varios años que trabajan en The Last Guardian.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios