Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony confirma el estancamiento en la producción de PlayStation 5 y el descenso en las ventas de software

Descenso frente al período anterior.

Sony ha confirmado que no está consiguiendo acelerar las ventas de software y hardware de PlayStation 5 tal y como había previsto, según sus últimos resultados financieros.

Durante el último trimestre - acabando el día 30 de junio - Sony vendió 2.4 millones de consolas, sólo un leve incremento de los 2.3 millones de consolas que vendió en el mismo período del año pasado.

Un fuerte contraste con lo que eran, originalmente, las previsiones de Sony para este año, en el que esperaba vender un total de 18 millones de consolas (frente a los 11'5 millones que vendió en 2021). De momento, no obstante, no se han ajustado las previsiones de ventas. Esto significa que, para llegar a las metas impuestas, Sony tendría que vender 15'7 millones de consolas en los tres trimestres restantes del año fiscal. Para ello, necesitaría un aumento muy notable de la producción.

Por otro lado, las ventas de software también han bajado desde el año anterior. De momento, 2022 sólo ha tenido Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7 con grandes lanzamientos, y para el próximo trimestre se prevee lanzar God of War Ragnarok y The Last of Us Parte 1.

Durante este trimestre, Sony ha vendido 47'1 millones de juegos de PS5 y PS4, una bajada considerable respecto a los 63'6 millones que vendió durante el mismo período del año pasado.

Por otro lado, el número de usuarios de PlayStation Plus ha sufrido un incremento respecto al año pasado - un millón de usuarios más - pero ha bajado en 100,000 usuarios desde el trimestre anterior. Cabe señalar que estas cifras se han recogido antes del lanzamiento del nuevo PlayStation Plus.

Las ventas totales de PS5 en todo el mundo son, a día de hoy, de 21'7 millones de unidades.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos