Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony anuncia y enseña la PSP2

Vídeos e imágenes. Su nuevo nombre: NGP

En el evento que ha tenido lugar esta noche en Tokyo, Sony ha tenido a bien presentar, por fin, su nueva consola portátil.

Al contrario de lo que todos pensábamos, su nombre provisional es NGP (Next Generation Portable) en vez de PSP2, aunque esto es algo que puede cambiar en los próximos meses.

De momento sabemos ya muchas cosas. Una de las más importantes: saldrá a finales de año. Empecemos también con lo que nos cuentan en la nota de prensa oficial. De momento os transmitimos la información tal cual y en las próximas horas la iremos diseccionando y analizando:

"NGP ha sido diseñado para ofrecer un incomparable entretenimiento interactivo que sólo es posible en PlayStation. Este nuevo sistema ofrece una revolucionaria combinación de conectividad social y juego, dentro de un contexto global real, posible gracias a la experiencia y la influencia de los sistemas de entretenimiento PSP y PlayStation3, comenta Sony.

"Experiencias de juego intensas e inmersivas constituyen la esencia pura de PlayStation y NGP es la última expresión de este concepto. Gracias a su conectividad a redes Wi-Fi y 3G, junto con sus diversas aplicaciones, NGP pondrá a disposición del usuario infinitas posibilidades para "encontrar", "conectar", "descubrir", "compartir" y "jugar" con amigos allá donde estén. El dispositivo contará con una serie de prestaciones que proporcionarán una experiencia genuina e innovadora de próxima generación en el entretenimiento portátil".

A continuación, las distintas features en palabras de Sony siguiendo la estructura de su nota de prensa -y, como comentábamos, en las próximas horas os aportaremos información adicional-:

Tecnología OLED para la pantalla y una interfaz de usuario revolucionaria

NGP incorpora una pantalla frontal de cinco pulgadas multi-táctil con tecnología OLED (Dispositivo Orgánico de Emisión de Luz: Organic Light Emitting Display). La combinación de la tecnología OLED con una CPU / GPU de alto rendimiento permite una riqueza visual y unos gráficos impactantes nunca antes vistos en un sistema de entretenimiento portátil, tanto para juegos como para otros contenidos de entretenimiento digital. El nuevo sistema incluye un excepcional "pad" táctil en su parte posterior que, junto con el dispositivo táctil frontal, hace que NGP ofrezca una nueva forma de juego, permitiendo a los usuarios interactuar directamente con juegos como si se tratase de acciones en tres dimensiones, a través de movimientos con los dedos como "tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar".

Diseño ovalado y doble stick analógico

Continuando con las bases de la filosofía del diseño de PSP, NGP cuenta con un diseño ovalado, creado para ajustarse cómodamente a las manos de los usuarios. Por primera vez, un sistema de entretenimiento portátil tendrá dos sticks analógicos, lo que permitirá que una gama más amplia de géneros de juegos pueda ser llevada a la experiencia portátil.

LiveArea

Todos los juegos para NGP estarán equipados con un espacio llamado "LiveArea" donde se podrá compartir diversión y emoción con otros jugadores. Los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de juegos proporcionada tanto por SCE, como por desarrolladores y editores "third parties" a través de PlayStation Network. Además, los usuarios de NGP podrán visualizar un registro de "actividad" que estará continuamente actualizado con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título, lo que a su vez podrá generar una activa comunicación en tiempo real.

Near

SCE también proveerá servicios localizados para NGP como parte de sus características básicas, utilizando PlayStation Network. La nueva aplicación llamada "Near", desarrollada específicamente para este servicio y la red, estará preinstalada en el sistema para permitir a los usuarios averiguar cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a lo que han jugando recientemente. Los usuarios podrán encontrarse con amigos o conocer a otros jugadores virtualmente, independientemente de los títulos a los que juegan, simplemente compartiendo información de sus juegos, salvando todas las distancias de tiempo y espacio.

Nuevo soporte de juego

NGP incorporará un nuevo soporte de juego, una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de software de dicho dispositivo. Aprovechando la función de la memoria flash, esta innovadora tarjeta puede almacenar títulos de software completos, además de contenido de mejoras de los juegos, o los avances de las partidas directamente en la tarjeta. Esta tarjeta de memoria flash, permitirá a SCE ofrecer en un futuro tarjetas de juegos con mayor capacidad, permitiendo a los desarrolladores almacenar más datos y crear así juegos más amplios e inmersivos.

NGP vendrá equipado también con dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera; así como tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica; todo ello diseñado para permitir a los usuarios disfrutar del entretenimiento de un modo más cercano al mundo real.

PlayStation Suite (PS Suite), anunciado también hoy, se coordinará de cerca con NGP. El nuevo contenido para juegos, desarrollado y publicado para dispositivos portátiles basados en Android™, también podrá disfrutarse en NGP. Como resultado de ello, los usuarios tendrán acceso no sólo al contenido más puntero, sino también a otro más ocasional y representativo del mercado de los dispositivos móviles.

SCE apoyará con fuerza el lanzamiento de NGP, posicionándolo como la próxima generación de dispositivos de entretenimiento portátil y activará medidas dirigidas a expandir el mercado de juego portátil.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios