Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Solo una de cada once copias de Football Manager para Android es legal

La piratería, mal endémico en el sistema de Google.

Football Manager 13 llegará a los smartphones con sistema operativo Android, aunque el futuro de la franquicia en la plataforma de Google podría tener los días contados.

Miles Jacobson, el máximo responsable de Sports Interactive, ha anunciado que el ratio de piratería de la versión Android oscila "entre nueve a uno y once a uno" en comparación con las compras legales.

El juego no es especialmente caro (la edición de este año costaba 7,99€ en Google Play), pero el hecho de que la mayoría de jugadores piratee el juego ha provocado que Sports Interactive se esté replanteando seguir publicándolo cada año en Android.

"Nos marcamos unos objetivos de ventas al principio del proyecto que si se cumplían garantizaban otra versión. Por suerte llegamos a ello y haremos Football Manager 13 para Android, pero es bastante triste cuando el negocio debe tener en cuenta la piratería. Tomaremos la decisión año tras año".

Sports Interactive es el último estudio en mostrar su preocupación por el elevadísimo ratio de piratería que sufren los videojuegos para Android, un mal endémico en la plataforma de Google que le hace perder oportunidades en favor del iOS de Apple.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos