Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SNK Playmore abandona el sector de los pachinkos

Para centrarse en los videojuegos.

SNK Playmore, la compañía responsable de franquicias como Metal Slug, King of Fighters, Samurai Shodown o Fatal Fury, ha anunciado que abandonan definitivamente los pachinkos para volver a centrarse exclusivamente en el desarrollo de videojuegos.

Al igual que Konami y otras compañías niponas, SNK Playmore había trasladado buena parte de su interés al lucrativo sector del pachinko, una especie de máquina tragaperras muy típica en Japón. Los beneficios económicos eran importantes y el atractivo de sus IPs evidente, aunque parece que en los últimos tiempos los ingresos ya no son como antaño y se ha introducido una nueva legislación más restrictiva.

Por ahora SNK Playmore solo tiene anunciado oficialmente The King of Fighters XIV para PlayStation 4, pero es de esperar que a lo largo de los próximos meses anuncien nuevos proyectos para consola.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios