Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Filtrados los proyectos cancelados de Silicon Knights

Too Human 2, Eternal Darkness 2, etc.

Un usuario de los conocidos foros NeoGAF ha publicado materiales inéditos de varios juegos cancelados del estudio Silicon Knights.

Entre los juegos aparecen secuelas como Too Human 2, Too Human 3 o Eternal Darkness 2, y varios juegos cancelados tras el desarrollo del primer Too Human para Microsoft Game Studios.

Too Human 2, de hecho, parece que iba a llamarse Too Human: Rise of the Giants, pero al final fue cancelado junto con la tercera parte de la trilogía.

Too Human: Rise of the Giants.

Tras esto Silicon Knights trabajó en varios proyectos que también fueron cancelados, como por ejemplo The Box, un juego de terror tipo Silent Hill que desarrollaban para SEGA y que más adelante pasó a llamarse The Ritualyst, con THQ como distribuidora. The Box era un "survival horror en mundo abierto" para Xbox 360 o PlayStation 3, pero fue finalmente cancelado por THQ cuando los problemas económicos de la distribuidora empezaron a ser evidentes.

The Box, un terrorífico mundo abierto tipo Silent Hill.

También trabajaron en un juego de fantasía llamado The Crucible: Evil Within, en un proyecto llamado Siren in the Maelstrom, en otro llamado The Sandman (¿basado en el cómic de Neil Gaiman?) y en un tal King's Quest, que suponemos debía ser una secuela de la conocida aventura de Sierra. Todos estos juegos salieron a la luz durante el juicio que enfrentó a Silicon Knights con Epic Games, y que perdió el estudio de Denis Dyack.

El usuario de NeoGAF, Mama Robotnick, también ha publicado varios artworks de lo que podría haber sido Eternal Darkness 2, el juego en el que Silicon Knigthts trabajó en secreto mientras hacía X-Men: Destiny para Activision.

Un artwork de Eternal Darkness 2.

Ahora mismo Silicon Knights está al borde del cierre, trabajando con un equipo de apenas cinco personas.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios