Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sifu se actualizará en el futuro para añadir modos de dificultad

Y mejoras de accesibilidad.

Sloclap se ha comprometido a mejorar las opciones de accesibilidad de su último juego, Sifu.

En una conversación mantenida con Steve Saylor en un stream de Twitch Gaming, el co-fundador del estudio, Pierre Tarno, ha explicado que Sifu tendrá actualizaciones de accesibilidad tras el lanzamiento. Entre estas actualizaciones habría mejoras en los subtítulos, un modo de alto contraste en PS5, PS4 y PC y modos de dificultad.

Este último punto es curioso, porque contradice lo que habían declarado hasta ahora ante la posibilidad de añadir un modo con menor dificultad, dado que querían que el juego "retase a los jugadores y les animase a aprender".

En noviembre del año pasado era el propio Tarno quien declaraba que "Queremos que Sifu rete a los jugadores y les anime a aprender, mejorar y adaptarse. La habilidad de alzarse de la muerte ayudará a los nuevos jugadores permitiéndoles fallar y volver a intentarlo varias veces cuando se encuentren con una dificultad. Pero el precio de esos errores aumentará rápidamente, y para completar totalmente el juego tendrán que dominar el sistema de combate".

Aunque Tarno no ha detallado cuándo se implementarán estas características de accesibilidad, sí ha afirmado que el equipo de desarrollo "está considerando y planeando" modos de dificultad, y que anunciarán "algo al respecto bastante pronto".

A falta de más detalles, ha sido Steve Saylor el que ha explicado que estos modos de dificultad serán similares a los que ha incluido Metroid Dread en su última actualización.

Sifu se publicó el pasado día 8 de febrero y está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. En su análisis dijimos de él que "coge lo mejor de los soulslike, los roguelike y de la propia Sloclap para ofrecer un auténtico prodigio".

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios