Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los jugadores de Sifu están teniendo dificultades para superar el segundo nivel

Pico de dificultad.

Los jugadores de Sifu están teniendo dificultades para superar el segundo nivel del juego.

El título de artes marciales de Sloclap se lanzó la semana pasada y ha recibido una gran acogida, pero también se ha destacado su alta dificultad.

Si nos fijamos en el porcentaje de obtención de los logros del juego, el segundo nivel es el que más problemas está dando a los usuarios.

Un 97% de jugadores han superado el prólogo del juego (nada sorprendente, teniendo en cuenta que no puedes morir), y un 82% han superado el primer nivel.

Sin embargo, las cifras bajan hasta un 34% en el segundo nivel. El tercer nivel tiene un ratio del 17%, y el cuarto un 11%. Sólo un 6% de jugadores se han pasado, de momento, al jefe final.

A pesar de que es esperable que la mayoría de jugadores todavía no hayan terminado un juego así de exigente en sólo una semana, es cierto que el cambio de números entre el primer y segundo sí denota un pico de dificultad bastante acusado.

En una entrevista en Twitch, el co-fundador de Sloclap, Pierre Tarno, explicaba que se añadirían opciones de accesibilidad a Sifu en una actualización post-lanzamiento, que incluirían una dificultad más sencilla. Inicialmente, los desarrolladores afirmaron que el juego no tendría modos de dificultad, ya que estaba pensado para ser un título desafiante en el que los jugadores se viesen incentivados a aprender.

En nuestro análisis de Sifu le dimos un sello de Imprescindible, y dijimos de él que "Refinado a todos los niveles, Sifu coge lo mejor de los soulslike, los roguelike y de la propia Sloclap para ofrecer un auténtico prodigio."

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos