Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El creador de Civilization, Sid Meier, también se muestra contrario a los NFTs

Y critica el énfasis en la monetización.

El mítico Sid Meier, creador de clásicos como Civilization, Silent Service o F-15 Strike Eagle, es el último desarrollador de renombre en mostrar públicamente su rechazo a los NFTs y la tendencia de la industria hacia el abuso de la monetización.

En una entrevista concedida a la BBC para conmemorar el trigésimo aniversario del Civilization original, Meier ha advertido que el progreso en el desarrollo de los videojuegos está olvidando que lo más importante es la jugabilidad, y también ha avisado de que perseguir formas de monetización como los NFTs implica el riesgo de alienar a los jugadores.

"El reto real y la oportunidad real es mantener nuestro enfoque en la jugabilidad", opina. "Eso es lo que es único, especial y atractivo de los videojuegos como forma de entretenimiento".

"Cuando se olvida eso y se decide en favor de la monetización o de otras cosas que no están centradas en la jugabilidad es cuando comenzamos a olvidar cómo hacer grandes juegos y empezamos a pensar en los juegos como un vehículo para la oportunidad de negocio o para otra cosa, cuando empezamos a desviarnos del camino a seguir".

Esto hace referencia, obviamente, a la reciente polémica que ha rodeado a la industria con el acercamiento a los NFTs. Pese a que los jugadores se han mostrado totalmente en contra de ellos, compañías como Ubisoft o Konami siguen empeñadas en apostar por esta tecnología, mientras que otras, como Electronic Arts o Sega, han dado marcha atrás en sus intenciones viendo la respuesta negativa de la comunidad.

Meier finalizaba diciendo que "creo que debemos asegurarnos de que los videojuegos siguen siendo de gran calidad y divertidos de jugar. Hay muchas otras formas de entretenimiento ahí fuera. Estamos en una buena posición... pero necesitamos estar seguros de que somos conscientes de lo vital que es la jugabilidad, y de que es el motor que mantiene a los jugadores contentos, comprometidos y pasándolo bien".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios