Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SEGA habla del affair Streets of Rage

Quieren proteger sus derechos.

Tal y como os informamos ayer, SEGA está tomando las medidas necesarias para eliminar los enlaces de descarga del remake realizado por fans de Streets of Rage.

Ahora, y ante el revuelo causado por su decisión, han emitido un comunicado para justificarse, explicando que "apoyamos a cualquier fan que tenga interés en nuestros juegos, y cuando podemos dejamos que se involucren en betas, marketing y otras oportunidades. Pero también tenemos que proteger nuestros derechos de propiedad intelectual, y esto puede resultar en pedir a los fans que eliminen imágenes, vídeos y juegos en algunos casos".

Según Giantbomb, Bombergames (los desarrolladores del remake) contactaron con SEGA para contar con su aprobación y pensaron que tenían su visto bueno, cosa que al final resultó no ser así.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios