Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sega estudió la posibilidad de una Saturn o Dreamcast Mini, pero descartó la idea por su elevado precio

Keep the faith.

Sega anunció el pasado viernes la Mega Drive Mini 2, una nueva miniconsola retro.

Pese a que lo anunciado por el momento es bastante prometedor, con un catálogo de cincuenta títulos y la presencia de algunos de los juegos de Mega CD más emblemáticos, varios usuarios se han sentido decepcionados por no tratarse de una Saturn Mini o una Dreamcast Mini.

Esto, sin embargo, no es algo que Sega no haya estudiado. Todo lo contrario, de hecho.

Según ha declarado el productor Yosuke Okunari a Famitsu, "hay mucha gente preguntándose por qué no sacamos una Saturn o Dreamcast Mini, pero no es como si Sega no hubiese explorado esta idea. El hardware de Mega Drive Mini no puede ofrecer adecuadamente juegos de Saturn y para conseguir esto tendríamos que haber desarrollado y fabricado nuevos chips, algo que durante la pandemia habría sido un proceso caro y difícil".

"Si se hubiese hecho una Saturn Mini, podría haber sido extremadamente cara", sentenciaba, bromeando además con que una Saturn Mini hubiese tenido un coste comparable al de una consola actual.

Irónicamente, el precio es también el motivo por el cual no optaron por una Game Gear Micro 2, debido a que "el coste de producción se ha multiplicado por 1,5" y el equipo no veía viable lanzarla al mercado aumentando el precio de la original.

Respecto al lanzamiento de Mega Drive Mini 2, Okunari ha explicado que la tirada será menor que la de la primera Mega Drive Mini, y que de momento están centrados en el mercado japonés, pese a reconocer que saben de la demanda que ha despertado el dispositivo en Occidente.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios