Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sega confirma la compra de Index Corporation

Y se hace con Atlus.

Sega ha confirmado oficialmente la compra de Index Corporation.

La parte de Sega que ha llevado a cabo la operación se llama Sega Dream Corporation y fue fundada el pasado cinco de septiembre de 2013.

La nota de prensa emitida por la compañía japonesa explica que "creemos que la transferencia de las operaciones de Index a Sega creará sinergías, con la base de que el acuerdo permitirá:

  • (1) ganar acceso a importantes IPs, gracias a las cuales la compañía espera alcanzar flujos continuos de beneficios.
  • (2) mayor crecimiento de beneficios en el negocio de juegos online para PC y contenidos para dispositivos operados por Sega y Sega Networks Co. Ltd. explotando las IPs adquiridas y
  • (3) maximizar el valor de las IPs adquiridas llevándolas al segmento de máquinas Pachislot y Pachinko. maximize the value of acquired IPs by effectively deploying them in the Pachislot and Pachinko Machines segment, Amusement Machine Sales and Amusement Center Operations segments."

En cualquier caso quizás el detalle más interesante es que al comprar Index Corp. Sega se hace también con Atlus, la propietaria de importantes franquicias como Shin Megami Tensei, Persona o Etrian Odyssey.

Según Sega el acuerdo estará finalizado el próximo 1 de noviembre. Según varios medios japoneses la operación podría rondar los 14.000 millones de yens, unos 105,6 millones de euros al cambio.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios