Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sega desvela que anunciará un "nuevo proyecto" la semana que viene

Probablemente de tipo retro.

Sega ha desvelado que anunciará un gran "nuevo proyecto" la semana que viene.

Según se especifica en la cuenta oficial japonesa en Twitter de la compañía, este nuevo proyecto se presentará en sociedad el día 3 de junio de 2022, a las 13:00 hora peninsular, vía YouTube.

No se ha detallado nada más sobre el anuncio, pero hay varios datos que han hecho pensar a muchos usuarios que podría tratarse de un proyecto retro o incluso una miniconsola tipo la Mega Drive Mini.

Esto es así porque el vídeo, que presentará Misuzu Araki, contará con la presencia de los productores Hiroyuki Miyazaki y Yosuke Okunari. Ambos han trabajado en grandes clásicos de la compañía japonesa, como Phantasy Star, Sega Rally, Panzer Dragoon o Jet Set Radio, pero en los últimos años han estado más relacionados con relanzamientos de títulos retro para nuevas plataformas.

Okunari, de hecho, es el productor de la serie Sega Ages 2500 de PlayStation 2, de los Sega 3D Classics de Nintendo 3DS y de la serie Sega Ages, que recientemente llegó también a Nintendo Switch. Miyazaki, por su parte, es Chief Contents Officer en Sega of America.

En octubre de 2020, tras el lanzamiento de la Game Gear Mini en Japón, Okunari declaró a Famitsu que quería que su próximo proyecto fuese un hardware con un potencial más global. En sus palabras, "creo que para lo siguiente querríamos ir con un concepto más cercano a la Mega Drive Mini. Si tuviese que decir algunos nombres, podría ser una SG-1000 Mini o una Dreamcast Mini".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios