Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Scavengers Studio presenta Season: A Letter to the Future en el State of Play

Tourmalet sentimental.

Entre los diferentes blockbusters triple A mostrados en el State of Play de esta madrugada también ha habido tiempo para algunos proyectos independientes de corte más íntimo y retrospectivo.

El más destacado de ellos es, sin duda, Season: A Letter to the Future, el nuevo juego desarrollado por Scavengers Studio.

En él nos ponemos en la piel de Stelle, una chica que abandona su hogar montada en su bicicleta para dirigirse a lo desconocido y descubrir lo que traerá una nueva temporada.

Según Meg Hutchinson, su directora de narrativa, "el objetivo de Season: A Letter to the Future consiste en explorar, grabar, conocer gente y descubrir el mundo desconocido que hay ante ti. En cualquier momento puedes bajarte de la bici y equiparte con las herramientas que tengas en el bolso para ello".

"Cada una de ellas representa una capa distinta: sonidos y música, arte y arquitectura, voces de ancianos, prácticas religiosas a punto de desaparecer, los restos del pasado de las temporadas. Tus herramientas te ayudarán a destapar esas capas hasta que puedas darle forma a la cultura, la historia y la ecología ocultas en las profundidades".

Todas esas experiencias se irán almacenando en un diario, y también será posible tomar fotos y grabar clips de audio "para encontrar respuestas que puedan servir para el futuro".

Season: A Letter to the Future tendrá versiones para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC, y se pondrá a la venta en otoño de 2022.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios