Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Sabéis de dónde salió la idea de Home?

Curioso el dato que nos cuenta el director de la plataforma.

En una entrevista con nuestros compañeros de GamesIndustry dos de los máximos responsables de Home, Jack Buser y Peter Edward, han comentado unos cuantos datos interesantes sobre la plataforma.

Como sabréis, Home es un mundo virtual donde cada persona tiene su avatar y su espacio y puede relacionarse con los otros usuarios que se conectan a ese mundo. A su vez, hay docenas de interacciones con juegos y material audiovisual.

La idea original de Home es la evolución de un proyecto para un juego de PlayStation 2. "Empezamos a trabajar en la parte online de una de las franquicias más importantes de PlayStation 2. Dos cosas quedaron claras. Eso no funcionaría en PS2, necesitábamos la PS3. Y la segunda era que el potencial de la idea daba mucho más de sí que para un simple lobby para un juego multijugador".

Comentan que en el proyecto original había un bar donde podías ir y encontrarte con tus compañeros. En ese bar había juegos de dardos, billares... "Quedó claro que lo interesante era lo que había dentro del bar. Lo que se decían los usuarios más que convertirlo en una simple pantalla de carga. Eso evolucionó a lo que llamamos HUB, y luego en Home", comenta Edward.

Además sueltan otros datos bien interesantes, como que facturaron un millón de dólares en su primer mes en marcha, que están potenciando que las third parties desarrollen juegos para Home y que el usuario medio se pasa unos 40 minutos cada vez que se conecta.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios