Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rumor: Juegos free-to-play en Xbox Live

Microsoft permitirá el modelo en 2012.

Según ha confirmado una fuente fiable a IGN, Microsoft permitirá la publicación de juegos Free-to-play en Xbox Live a partir del año que viene.

De esta forma, las productoras y editoras tendrán la posibilidad de publicar juegos gratuitos en el servicio de descarga digital de Xbox 360. Los beneficios se obtendrían a través del pago de microtransacciones, para conseguir objetos especiales, mejoras, armas, etc.

Se trata de un modelo que está teniendo un éxito enorme en PC y dispositivos móviles, razón por la cual Microsoft ha decidido abrir Xbox Live a él.

Uno de los primeros juegos de este servicio será Dungeon Fighter Online, aunque todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios