Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

RetroMañía'09 abre hoy sus puertas

Del 9 al 13 de noviembre en Zaragoza.

RetroMañía, el evento anual sobre retroinformática organizado por RetroAcción en la capital aragonesa, abre hoy las puertas de su tercera edición en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza.

Hasta el próximo viernes 13 de noviembre todos aquellos que se acerquen a sus instalaciones podrán disfrutar de los videojuegos del pasado en sus máquinas originales, ver diferentes muestras con material difícil de ver, asistir a mesas redondas y visitar las exposiciones que se han organizado.

El objetivo de RetroMañía es bien claro, "que todos los zaragozanos y visitantes volvamos a sentir el teclado de goma del Spectrum, las míticas melodías del Commodore 64, los mandos de la antigua Megadrive, e incluso la sensación de estar delante de una vieja máquina recreativa de los 80", leemos en el dossier de prensa distribuido por RetroAcción.

Así, entre las actividades de la presente edición destacan en primer lugar dos mesas redondas, mañana martes 10 a las 19 horas y el miércoles 11 a las 16 horas, repasarán la historia del videojuego, sus inicios, la creatividad de sus diseños, su comercialización inicial, etc.

Asimismo, el día 10 se hablará de "El arte gráfico de los videojuegos", con los artistas Alfonso Azpiri y Juan Giménez. Y el miércoles será el turno de la "Producción y distribución del videojuego en España", con tres de los principales introductores del videojuego en España, Paco Pastor, fundador de SEGA en nuestro país, Jesús Alonso padre de la mítica saga PC Fútbol, y María Jesús López, una de las actuales responsables de la línea PlayStation en España.

En esta nueva edición del evento RetroMañía se retoman actividades que ya en ediciones anteriores tuvieron gran repercusión y aceptación entre un público de todas las edades, y además se presentan algunas nuevas actividades que complementan aún más la oferta educativa e interactiva que caracteriza a este evento.

No hay que olvidar tampoco "Spectrum. Del pincel al píxel", una muestra que repasa las más conocidas portadas de juegos de Spectrum diseñadas por el dibujante Alfonso Azpiri. Esta exposición puede visitarse desde el pasado miércoles 4 de noviembre en el centro Joaquín Roncal, en pleno Casco Viejo, donde se alberga toda una retrospectiva del arte aplicado a la comercialización de los videojuegos clásicos. La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 14 de noviembre.

Podéis encontrar información detallada en la web de RetroMañía'09.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios