Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo publica sus últimos resultados financieros

Wii U aún no ha vendido ni 6 millones de unidades.

Nintendo ha hecho públicos sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal, que terminaba en diciembre de 2013, dando a conocer las cifras de ventas de sus consolas y juegos.

Pese a obtener resultados positivos (es decir, sin pérdidas) durante estos nueve meses, Nintendo prevé que las ventas caigan significativamente durante el cuarto trimestre. Para el final del año fiscal, el 31 de marzo de 2014, Nintendo calcula que sus gastos excederán a los ingresos brutos, dando origen a una mayor pérdida operativa.

Pokémon X y Pokémon Y han vendido entre los dos 11.61 millones de copias desde su lanzamiento en octubre, lo cual lo convierte en uno de los mayores éxitos de 3DS. Animal Crossing: New Leaf, lanzado en junio, ha vendido 3.52 millones en todo el mundo, Mario & Luigi: Dream Team 2 millones y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds 2,18 millones.

Nintendo 3DS ha dominado el mercado japonés durante estos nueve meses, y también fue la consola más vendida en Estados Unidos durante 2013. En total se han vendido 11.65 millones de 3DS en los nueve primeros meses del año fiscal, y un total de 57,25 millones de copias de sus juegos.

Wii U, en cambio, sigue sin remontar el vuelo. Nintendo esperaba encauzar la situación con la llegada de software interesante como Super Mario 3D World, Wii Party U o The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. Aunque todos ellos han vendido más de un millón de copias, la consola entra en su segundo año de vida sin siquiera alcanzar los seis millones de unidades, una situación todavía peor que la de Game Cube en su época.

Ventas totales, desde el lanzamiento hasta finalizar 2013

  • Wii U - 5.86 millones
  • Wii - 100.9 millones
  • 3DS - 42. 7 millones (todos los modelos)
  • 3DS XL - 15.2 millones
  • 2DS - 2.1 millones

Podéis consultar el documento de resultados financieros al completo aquí.

Read this next