Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

RedLynx defiende los micropagos en el nuevo Trials Frontier

Y asegura que no habrá en Trials Fusion.

En RedLynx son firmes defensores de la inclusión de micropagos en Trials Frontier, la nueva entrega específicamente diseñada para dispositivos móviles dentro de esta aclamada franquicia de juegos de motocross.

En declaraciones a Eurogamer.net, el jefe del estudio finés, Tero Virtala, ha explicado que el modelo de negocio free-to-play de Frontier era necesario para que el juego alcanzara una gran audiencia en dispositivos móviles y ayudara a dar a conocer la marca en su primera aparición en este nuevo mercado.

"Le dimos muchas vueltas a la manera como Trials debería estrenarse en móviles", ha dicho Virtala. "Intentamos entender al público de esta plataforma para saber qué tipo de juego teníamos que desarrollar para conseguir una gran base de usuarios, pero sin olvidar a los jugadores de siempre, a los gamers".

"[Lanzar el juego como app de pago] fue una de las aproximaciones que estuvieron sobre la mesa pero el problema es que era vital que la gente conociera la experiencia Trials. Vimos que juegos con precios de cuatro o cinco euros solo llegan a una pequeña parte del mercado".

De momento, Trials: Frontier se ha publicado como app gratuita en la App Store de Canada y Finlandia, que son los dos únicos países en los que ya se puede adquirir. El juego tiene micropagos opcionales para llenar el deposito de combustible de la mota, algo que también se puede conseguir jugando con las monedas que se ganan en el juego.

Debido a la naturaleza propia de Trials, ese 'venga, una partida más' tan propio de los anteriores juegos, la decisión de RedLynx no fue muy bien recibida por sus fans cuando se anunció el juego, pero Virtala argumenta que durante sus dos años de desarrollo se ha trabajado mucho para que también guste a los seguidores de siempre de la saga".

"Creo que hemos encontrado un buen equilibrio y esta es una de las razones por las que llevar el juego al mercado móvil nos ha llevado dos años de desarrollo. Para encontrar este equilibrio... al principio fue difícil, pero creo que lo hemos encontrado", afirma.

Trials: Fusion, la nueva entrega de la saga en desarrollo para consolas de sobremesa no tendrá ningún tipo de microtransacciones. "No queríamos empezar a innovar con diferentes modelos de negocio con Fusion", concluye Virtala, así que podéis estar tranquilos si no os gustan este tipo de opciones.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos