Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Recopilatorio de juegos para móviles y tabletas (febrero)

Rescatamos siete joyitas.

El mercado de videojuegos para dispositivos móviles es equiparable, en los días que corren, a una de esas tiendas de segunda mano en las que de tanto en tanto se encuentran pequeñas joyas escondidas entre montones de morralla inservible. Debido a la sobresaturación de lanzamientos, multitud de títulos clónicos sin personalidad y el abuso de los pagos in-app, parece cada vez más difícil encontrar títulos rescatables en las tiendas digitales de Apple y Android.

Obviamente, siguen creándose y lanzándose juegos de muchísima calidad pero, por desgracia y debido a las peculiaridades del mercado, suelen pasar desapercibidos. Es por ello que aquí, en Eurogamer.es, recopilaremos de forma mensual algunos de esos títulos que merecen atención y pueden gustar tanto a usuarios acostumbrados a jugar en su móvil o tablet como a aquellos reticentes a salir del PC y las consolas.

Vainglory

En los últimos años hemos vivido una tormenta de MOBAs intentando seguir la estela del éxito de referentes como League of Legends o Dota 2. Si hablamos de teléfonos y tablets, son muchos los aspirantes a triunfar, pero muy pocos aquellos que adaptan con tino las mecánicas del género a un esquema de control táctil.

Vainglory es, sin duda alguna, el exponente actual a seguir. No solo cuenta con unas mecánicas adaptadas a la perfección y un aspecto técnico realmente cuidado, si no que es un ejemplo dentro del modelo de negocio free-to-play. Recomendable tanto para aquellos versados en el género como los que quieran dar sus primeros pasos en un MOBA.

Descargar: iOS

Alto's Adventure

Alto's Adventure mezcla el planteamiento jugable de títulos como Tiny Wings y, sobre todo, Ski Safari, con una estética evocadora y un increíble apartado audiovisual. De hecho, son precisamente su diseño artístico y su música lo que hace que destaque por encima de la infinidad de endless runners del mercado.

Un concepto muy poco original y una progresión algo más lenta y pesada de lo que debería son pequeñas impurezas que no impiden que sea un juego más que recomendable, perfecto para esos ratos muertos en tiempos de espera.

Descargar: iOS

80 Days

Uno de los mayores y más gratos descubrimientos del pasado año. Con un enfoque propio de uno de los clásicos libros de 'Elige tu aventura', esta suerte de aventura gráfica de llamativa estética nos pone en la piel de Phileas Fogg en su vuelta al mundo en pleno 1872.

Es cierto que su condición de pseudo-juego hace que no sea un título recomendable para todos, pero su narrativa, su rejugabilidad y, en definitiva, su propuesta, hacen de 80 Days una obra a tener muy en cuenta. Si, en cambio, sois más de hechizos y brujería, deberíais echar un ojo a Sorcery!

Descargar: Android | iOS

Traps n' Gemstones

Pocos juegos de plataformas o aventuras suelen pasar por mi móvil debido a que, la inmensa mayoría, se empeñan en copiar e imitar a títulos de otras plataformas cuyos sistemas de control están a años luz en cuanto a precisión y profundidad.

Traps n' Gemstones es consciente de las limitaciones inherentes a la plataforma en la que se encuentra y sabe ofrecer una experiencia con enjundia construida alrededor de un sencillo sistema de control. Este completo y variado metroidvania que nos mete en la piel de un explorador de viaje en el antiguo Egipto, desarrollado por un estudio llamado Donut Games, es lo más parecido a un juego de Indiana Jones que encontraréis en dispositivos móviles. ¿Qué más se puede pedir?

Descargar: Android | iOS

MUJO

Se cuentan por centenares los juegos de rompecabezas que, tras la estela de exitazos como Puzzle & Dragons, construyen su jugabilidad en torno al objetivo de enlazar y conectar piezas o distintos elementos, maquillando el producto final con distintas estéticas y objetivos.

MUJO es uno de los pocos que sabe distanciarse de dicha ristra de títulos: mezcla una estética en la que priman la sencillez y la claridad, apostando por el diseño vectorial, con la gestión y mejora de un plantel de personajes que sumamos a nuestro grupo tras derrotarlos en los combates en forma de rompecabezas que constituyen el núcleo del juego.

Descargar: Android | iOS

Terra Battle

Las primeras sensaciones al conocer la existencia de este proyecto fueron un tanto agridulces. Ver como Sakaguchi, Uematsu y Fujisaka decidían centrarse por completo en títulos para dispositivos móviles hacía que nos olvidáramos de ver nuevos JRPGs de la calidad de los primeros Final Fantasy o Lost Odyssey a corto plazo. Pero una vez se digiere el disgusto y se aparcan los prejuicios, uno cae rápidamente en la cuenta de que Terra Battle es un entretenimiento sobresaliente.

El juego de Mistwalker presenta una jugabilidad sencilla en origen que va aumentando su profundidad exponencialmente a medida que completamos misiones y reclutamos nuevos personajes, contando con un fuerte componente de gestión: subida de niveles, mejora de atributos, distintas clases seleccionables, etc. Una música cuidadísima, un diseño de personajes exquisito y ser un free-to-play muy bien llevado son sus principales bazas. Posiblemente, uno de los juegos para dispositivos móviles con más contenido.

Descargar: Android | iOS

Motorsport Manager

El auge de los juegos de gestión para móvil y tablet ha quedado un tanto atrás pero todavía se lanzan, cada cierto tiempo, títulos del género que merecen un poco de atención. Sigue siendo recomendable la práctica totalidad de lanzamientos por parte de Kairosoft pero, en este caso, nos movemos hacia una experiencia de un corte algo más clásico y que puede recordar a los juegos del estilo lanzados en PC.

Motorsport Manager nos pone en la piel de un manager de escudería cuyas principales obligaciones van desde contratar nuevos pilotos o ingenieros y hacer que estos mejoren sus atributos hasta gestionar las relaciones con marcas publicitarias y aficionados pasando, claro, por tomar parte en las clasificaciones y carreras. El principal valor del título es saber encontrar un punto de equilibrio casi perfecto: es suficientemente profundo como para mantenernos pegados a la pantalla y dotar de relevancia nuestras decisiones sabiendo, a su vez, ser intuitivo y no agobiar con excesivas opciones o responsabilidades.

Descargar: Android | iOS

Etiquetado con

Comentarios

More Artículos

Últimos artículos