Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Razer dice que la industria del PC no toma riesgos

"Nos pone enfermos y estamos cansados".

Razer es conocida entre los usuarios de PC, y por los jugadores en general, por sacar accesorios y productos que se salen de lo habitual. Sin ir más lejos hace poco presentaron Project Fiona, una tableta especialmente diseñada para jugar.

En el reciente CES de Las Vegas, sin embargo, se han quejado de que se sienten demasiado solos innovando e intentando sacar nuevos productos que dinamicen el mercado del PC y que se salgan de lo habitual.

Min-Liang Tan, CEO y cofundador de la empresa, dijo a Kotaku que "los gigantes del PC han dejado de innovar y nos han dejado a nosotros llevando una bandera muy pequeña. Me pone enfermo y estoy cansado de eso. Me gustaría que hiciesen algo al respecto. Me gustaría poder hacer algo con ellos. Aunque estas empresas siguen huyendo de lo que hacemos sus CEOs vienen y me dicen 'hey, vosotros tenéis pelotas'".

Y sigue. "Nos acaban de dar 50 millones de dólares para I+D, así que no estamos solos en nuestra lucha por traer innovación a esta industria. La gente quiere que triunfemos. Los jugadores de PC son muy apasionados. Por eso o nos aman o nos odian. Quiero decir, ¿cuál fue la última vez que viste, en esta industria, a una compañía tan apasionada como nosotros? No decimos que los juegos de PC estén muertos porque hemos desvelado varios productos nuevos. Decimos que el juego en PC no está muerto porque mientras nosotros estemos por aquí lo mantendremos vivo como podamos. Eso es lo que nos apasiona. Eso es lo que hacemos".

¿Demagogia o pasión? ¿Comentarios hechos para tocar la fibra del jugador o una empresa que solo busca posicionarse? En cualquier caso lo que no se puede negar es que Razer ha sido, en los últimos años, una compañía valiente que ha intentado hacernos jugar de formas distintas sin renunciar a su filosofía hardcore.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios