Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rainbow 6: Patriots apunta a la siguiente generación

Guillemot: "Hay bastantes probabilidades de que sea así".

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha dejado en el aire la posibilidad de que Rainbow 6: Patriots acabe saliendo para las consolas de la siguiente generación.

Esta nueva entrega del FPS táctico en la que está trabajando Ubisoft Montreal fue anunciada a finales del año pasado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, pero desde entonces no han trascendido demasiados datos sobre este desarrollo. De hecho, ahora mismo todavía no tiene fecha de lanzamiento, solamente se sabe que saldrá en "2013".

Guillemot ha sido entrevistado por Polygon, y al ser preguntando sobre si el desarrollo podría alargarse hasta acabar saliendo en las consolas que sucederán a Xbox 360 y PS3 ha dicho que «hay bastantes probabilidades de que sea así».

«Lo único que puedo decir es que tenemos a un buen equipo trabajando en ello, y que tiene muy buena pinta. Así que cuando salga, sorprenderá a la industria», añade.

El pasado mes de marzo supimos que el equipo que se estaba encargando del juego había perdido a varios de sus máximos responsables, que fueron a trabajar en otro proyecto de la compañía.

Se comenta que esta nueva entrega de Rainbow 6 tendrá un enfoque más narrativo y dramático, y sin ir más lejos el director creativo del juego en este momento es Jean-Sebastien Decant, quien previamente había trabajado como diseñador en Heavy Rain de Quantic Dream y en Driver: San Francisco de Ubisoft Reflections.

Habrá que esperar, pues, para ver cómo se materializa este cambio de rumbo de la saga.

El último tráiler de Rainbow 6, publicado en diciembre de 2011.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios