Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Quantic Dream pasará a desarrollar juegos multiplataforma

Tras una inversión por parte de NetEase.

Quantic Dream, desarrolladora responsable de juegos como Heavy Rain o Detroit: Become Human, ha anunciado que deja de ser un estudio exclusivo de Sony y que pasará a crear juegos multiplataforma.

La compañía china NetEase se ha asociado con el estudio (adquiriendo en el proceso una pequeña parte del mismo) y ha realizado una inversión para que los juegos del equipo de David Cage se publiquen en todas las plataformas. Se trata de la misma compañía que en 2018 financió a Bungie para la creación de una nueva propiedad intelectual.

Eso, claro, no significa que vayan a dejar de publicar juegos en las consolas de Sony. En una entrevista con VentureBeat en relación con la inversión y la relación de Quantic Dream con NetEase, Guillaume de Foundàmiere, responsable del estudio junto a Cage, lo deja bastante claro.

"Seguiremos trabajando con PlayStation, que es una plataforma que amamos y que conocemos muy bien", ha declarado, "pero también tendremos en cuenta otras plataformas porque queremos que nuestras creaciones sean accesibles para la mayor cantidad de jugadores posible en todo el mundo, independientemente de dónde jueguen."

"Es, sin duda, un cambio para nosotros tras doce años desarrollando de forma exclusiva para PlayStation. Pero al mismo tiempo hemos desarrollado motores en PC, Dreamcast, Xbox, PS2, PS3, PS4 y PS4 Pro. Por tanto, estamos seguros de que podemos llevar a cabo esta transición sin problemas y sin dejar de lado el alto nivel y la calidad que queremos para nuestros juegos", ha concluido.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios