Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PSN ya funciona en España

Acaba el calvario de Sony.

Tras 25 días fuera de servicio PlayStation Network ya vuelve a funcionar en España.

Tras el anuncio ayer de los planes de Sony para reactivar su red online, la compañía japonesa ha ido activando diferentes paises paso por paso. Esta madrugada era el turno de Estados Unidos, y esta tarde PSN ha empezado a funcionar en diversos paises europeos. A última hora de la tarde le ha tocado a España.

Recordad que para acceder a PlayStation Network es necesario actualizar el firmware de vuestra PlayStation 3 a la última versión, 3.61. Podéis hacerlo directamente desde el menú destinado a ello en el XMB de la consola.

Estamos en la primera fase del proceso de restablecimiento, en la cual se ha activado el juego online, la gestión de cuentas, Qriocity, el alquiler de películas, el acceso a trofeos y listas de amigos y la funcionalidad de chat.

Sin embargo, PlayStation Store sigue en mantenimiento. No sabemos cuando volverá a estar activa la tienda online para la consola de Sony, aunque se espera que sea antes de que termine el mes de mayo.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios