Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PS3 ya ha superado en ventas a Xbox 360

A nivel mundial, aunque Wii domina.

Según un informe independiente realizado por Strategy Analytics, la base mundial de consolas PlayStation 3 ya ha superado a la de Xbox 360.

Tal y como podemos leer en Gamasutra, en diciembre de 2010 la consola de Microsoft se vio superada por la de Sony, incluso contando el empujón que implicaba el supuesto gran éxito de Kinect.

En estos momentos se ha vendido un total de 43,4 millones de PlayStation 3, mientras que Xbox 360 ha vendido 42,9 millones de unidades. La Wii de Nintendo, sin embargo, sigue dominando las ventas, con una base de 75,5 millones de consolas.

Mientras, otro estudio confirmaba que PlayStation 3 domina en Europa, mientras que los datos NPD anuales revelaban que Xbox 360 sigue siendo la consola preferida en Estados Unidos. En Japón PS3 también domina, siendo Xbox 360 un producto casi residual.

Jia Wu, autor del informe, aseguraba que "aunque Kinect ha dado un empujón a la estrategia de Microsoft con Xbox 360, el desempeño de la consola fuera de Estados Unidos sigue defraudando. La demanda a nivel mundial por PlayStation 3 ha superado la de Xbox 360 durante los dos últimos años, y esperamos que siga creciendo en los próximos".

Según las últimas previsiones, las ventas de Xbox 360 crecerán 13,7 millones, mientras que las de PlayStation 3 serán de 15,7 millones de unidades. Las de Wii, en cambio, caerán 10 millones respecto al año anterior.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios