Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PS3 supera los 4 millones en Japón

Seguramente mañana habrá muchas más.

Según informa la revista Famitsu (vía VG247), PlayStation 3 ya ha superado los 4 millones de máquinas instaladas en Japón desde que saliera a la venta el pasado 11 de noviembre.

Por su parte, Nintendo ya ha conseguido instalar 9 millones de unidades de su consola Wii, y eso que salió a la venta unos días después que PS3, concretamente el 2 de diciembre del mismo año.

En VGChartz coinciden con estos datos y aprovechamos para ver como Xbox 360 apenas ha superado el millón de unidades en el país del sol naciente.

Son números orientativos que nos sirven para conocer la situación del importante mercado japonés.

Por cierto, seguramente mañana 17 de diciembre las ventas de PS3 se disparen hasta el infinito y más allá en Japón. ¿Cuál es el motivo? Este.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios