Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Problemas con la versión PC de GTA4

Los primeros compradores no están precisamente contentos.

El lanzamiento para PC de Grand Theft Auto IV es, sin duda, uno de los más esperados del año. Inicialmente previsto para mediados de noviembre, el juego de Rockstar fue retrasado hasta principios de diciembre, pero ni así parece haber escapado de ciertos problemas.

En GTAForums numerosos usuarios están avisando del pésimo frame rate que tiene la versión para PC, así como errores en las sombras y cuelgues. La gente se pregunta (y con razón) para qué fue retrasado el lanzamiento si al final ha resultado ser un simple port que no parece estar optimizado para PC. Además, y a pesar de los altos requerimientos técnicos del juego, los problemas de rendimiento los están sufriendo usuarios con PC's muy superiores a los mínimos exigidos por Rockstar.

Por si fuera poco, el propio lanzamiento no estuvo exento de problemas. Los usuarios que optaron por sistemas de descargas digitales (Steam o Direct2Drive) se encontraron con que el juego no tenía pre-carga, con lo cual tuvieron que esperar al día de lanzamiento y entonces bajar más de 15GB de datos, con la larga espera que ello supone. Para los que esperaron a la versión física en tiendas, la sorpresa vino con el uso del sistema de protección SecuROM (que bloquea el juego si se hacen más de dos cambios en la configuración de hardware) y una activación online.

De momento Rockstar no ha hecho ninguna declaración oficial, aunque es de esperar que un futuro parche (y seguramente una actualización de los drivers de AMD y nVIDIA) ayude a superar esta alarmante situación.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto

PC

Grand Theft Auto IV

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios