Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Primeras impresiones de Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Encima táctico.

En su evento dedicado a Mario + Rabbids: Sparks of Hope, la secuela de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, Ubisoft ha desvelado algunos detalles que todavía no sabíamos sobre el gameplay y las novedades respecto a la entrega anterior. A nosotros se nos ha permitido acceder a este gameplay por adelantado, y os contamos las sensaciones que nos ha transmitido.

El juego se ambienta en un universo que se ha creado a raíz de la colisión entre el universo de Mario y el universo de los Rabbids. Cursa, una entidad malvada, quiere absorber toda la energía de este lugar, y ha recubierto algunas de sus zonas de una impureza llamada “Oscuridad”. En el juego, tendremos que acompañar a Mario y a sus amigos para rescatar a los Sparks de las manos de los sicarios de Cursa. Para ello, como ya os imaginaréis, venceremos distintos niveles con el sistema de combate estratégico y en tiempo real que ya conocemos.

Hay, aún así, varias novedades. Empezando por lo estético: los escenarios se notan mucho más trabajados en lo artístico y, sobre todo, más complejos. Podemos explorarlos libremente con nuestros personajes, encontrando pequeños secretos y objetos allá donde vayamos. Habrá, también, personajes que nos darán misiones secundarias que podremos completar de manera paralela a la historia, incluyendo retos contrarreloj, por ejemplo. El salto técnico de las imágenes mostradas es, la verdad, bastante notable; pero, en general, parece un título con más contenido y profundidad que el anterior en cuanto a la exploración.

Como ya observamos en el tráiler enseñado ayer en el Nintendo Direct, hay un personaje particularmente llamativo: Bowser, que se une al plantel como una de las unidades jugables, armado con una especie de cañón que parece que va a jugar un papel bastante importante en los combates. En las batallas, eso sí, los equipos seguirán siendo de tres personajes, así que tendremos que escoger bien a quién queremos a nuestro lado en cada situación. Cada personaje tiene una técnica que le es única, y podremos seleccionarlas según nos convenga o se adapten a nuestro estilo de juego. Hemos podido ver, por ejemplo, las de las versiones Rabbid de Luigi, Peach o Estela, y todavía quedan algunas incógnitas en este respecto.

Otro de los aspectos que ha mejorado un tanto es la legibilidad del combate. No es que en el juego anterior fuese difícil entender qué estaba pasando en pantalla, pero da la sensación de que la interfaz se ha perfeccionado para que en todo momento podamos entender, por ejemplo, cuántos enemigos hay a nuestro alrededor y dónde están, o cómo nos afectarán las posibles acciones que ejecuten en sus turnos. La ausencia de una cuadrícula explícita, además, hace que los personajes puedan moverse de manera más fluida por el mapa, aumentando la sensación de ser un juego de acción en tiempo real, a pesar de que haya pequeños momentos de pausa entre acciones.

Los Sparks, las pequeñas estrellitas que mencionábamos antes y que dan nombre al juego, no sólo cumplen una función narrativa sino también mecánica: serán capaces de darles habilidades especiales a nuestros personajes que, en ciertas circunstancias, pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Por ejemplo, en las imágenes podemos observar como el disparo a distancia de Luigi se convierte en un disparo eléctrico gracias a la habilidad de un Spark, y eso le permite derrotar a un enemigo. Parece que las debilidades de los enemigos y las fortalezas de cada personaje van a ser más importantes que nunca en esta ocasión; si nos fijamos, también podemos ver, en varias ocasiones, ataques de fuego en el último tráiler.

El conjunto, la verdad, es un juego muy prometedor: uno que elabora en las bases del título anterior, pero añade pequeños detalles que parecen redondear la jugabilidad. Sobre todo, Mario + Rabbids: Sparks of Hope parece un juego amplio, variado y lleno de pequeñas cosas que hacer y secretos que encontrar, y que, si todo va bien, será todo un éxito, igual que la aventura original.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope saldrá en Nintendo Switch el próximo 20 de octubre.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Previews

Últimos artículos