Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Presentado OtherOS++

Los hackers devuelven Linux a PS3.

Una de las características con las que se anunció originalmente PlayStation 3 fue la posibilidad de instalarle Linux y convertirla en un potente ordenador de bajo coste, pero esa funcionalidad fue eliminada por Sony a finales del año pasado.

Un grupo de hackers, sin embargo, ha publicado un nuevo firmware personalizado llamado OtherOS++, que incluye la posibilidad de instalar otros sistemas operativos en la consola, como Linux, y también ofrece "control absoluto de la memoria RAM de la consola, con la posibilidad de leer y escribir cualquier cosa".

La eliminación del soporte OtherOS en PlayStation 3 fue el detonante de la cruda guerra que enfrenta a la comunidad hacker con Sony, y es uno de los motivos argumentados por el grupo hacktivista Anonymous para justificar sus ataques a la infraestructura online de la compañía japonesa.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios