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¿Por qué Vita no tiene 3D?

Si no es de "alta calidad", no interesa.

Sony desechó implementar las 3D en PlayStation Vita debido a que no podían ofrecer una experiencia de alta calidad y eso habría repercutido en la percepción del consumidor.

La compañía afirma que cuando empezaron a desarrollar Vita se encontraron con "varios problemas"; uno "la calidad de las pantallas 3D sin gafas", afirma a Gamespot.

"Puede funcionar muy bien en pantallas pequeñas, pero para conseguir el mejor efecto tienes que tener la cabeza muy, muy quieta."

"Ahora con el control por movimiento Sixaxis en Vita puede haber gameplay donde debas mover la consola. Y si haces eso, tener 3D sin gafas no queda muy bien."

Sony quería ofrecer una pantalla OLED "de verdadera alta resolución", por lo que "la mejor forma" de hacerlo era el 2D. "Al menos para la primera", afirma sin que sepamos muy bien a qué se refiere.

Comentando las ventas de 3DS, Hocking afirma que si el contenido no es de calidad el consumidor "no se interesa en él", y que Sony siempre ha dicho a las third-parties que lo implementen si realmente "añade algo a la experiencia".

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