Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo conseguir a Wimpod y su evolución Golisopod en Pokémon Go

Añade estos dos Pokémon de Séptima Generación a tu Pokédex.

Wimpod y Golisopod, su evolución, son dos Pokémon de Séptima Generación que debutaron en Pokémon Go durante la Temporada de Go.

Lanzados como parte del evento Fusión de JCC Pokémon, que celebra el lanzamiento de los packs de expansión de Pokémon Go para el juego de cartas, tanto Wimpod como Golisopod son Pokémon de tipo Agua y Bicho.

Más abajo te indicamos cómo conseguir a Wimpod y cómo se evoluciona a Golisopod en Pokémon Go.

En esta página encontrarás:

Cómo conseguir a Wimpod en Pokémon Go

Wimpod llegó a Pokémon Go durante el evento Fusión de JCC Pokémon el jueves 16 de junio de 2022.

Durante este evento se puede conseguir a Wimpod de varias maneras:

  • En estado salvaje - Aparecerá más a menudo durante el evento Fusión de JCC Pokémon
  • Investigación de campo del evento Fusión de JCC Pokémon - 'Gira 5 Fotodiscos de Poképaradas o Gimnasios'
  • Incursiones de 1 estrella - Durante el evento Fusión de JCC Pokémon

Como puedes ver, la forma más fácil de capturar a un Wimpod es o bien encontrarlo en estado salvaje o bien derrotarlo en incursiones de una estrella, ya que deberías poder vencer en solitario sin problemas. Más abajo te damos algunos consejos para ayudarte a vencer, incluyendo las debilidades y counters de Wimpod.

Si quieres capturar a un Wimpod mediante las investigaciones de campo del evento Fusión de JCC Pokémon, recuerda que la tarea que da cada Poképarada cambia de un día a otro. Encontrar la misión que buscas puede ser complicado, porque además de las exclusivas del evento puedes recibir las tareas de investigación mensuales.

Si vas a usar este método, te recomendamos encontrar un grupo local de Pokémon Go para tu área, ya que seguramente alguien haya encontrado la Poképarada que buscas.

En el momento de escribir estas líneas no sabemos cuál será la tasa de aparición de Wimpod cuanto termine el evento Fusión de JCC Pokémon. Lo normal es que, al igual que otros Pokémon lanzados recientemente, sea difícil de encontrar pasado este periodo.

Cómo evolucionar a Wimpod en Golisopod en Pokémon Go

Para evolucionar a Wimpod en Golisopod en Pokémon Go, necesitarás 400 Caramelos Wimpod.

Wimpod y Golisopod son dos Pokémon de tipo Bicho y Agua. (Imagen: pokemon.com)

Aquí está: el segundo Pokémon de Séptima Generación que necesita una cantidad salvaje de caramelos para evolucionar. El primero fue Stufful para evolucionar a Bewear, que se publicó como parte del Día de la Comunidad de abril. No sabemos si algún otro pokémon Gen 7 recibirá este tratamiento, pero por ahora tendrás que centrarte en capturar Wimpods.

Muchos Wimpods.

Por suerte, como el evento Fusión de JCC Pokémon es más largo de lo habitual, tendrás mucho tiempo para capturar Wimpods. Te recomendamos que uses bayas Pinia para duplicar la cantidad de caramelos que recibes por cada captura.

También puedes tener a Wimpod como Compañero Pokémon para conseguir unos caramelos extra andando.


¡Ha llegado Junio a Pokémon Go! Comienza la Temporada de Go que ha traído una mayor importancia de los Caramelos ++ y la llegada del primer Ultraente al juego: Nihilego.

El evento actual es la Fusión de JCC Pokémon con los debuts de Wimpod y su evolución Golisopod.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado, además de las novedades de la Liga de Combates Go Temporada 11.


Wimpod - Debilidades y counters en Pokémon Go

Si quieres enfrentarte a Wimpod en incursiones de una estrella, estos son sus counters y debilidades en Pokémon Go:

  • Tipo de Wimpod - Bicho y Agua
  • Wimpod es débil frente a - Eléctrico, Volador y Roca
  • Mejores counters de Wimpod - Zapdos, Raikou y Electivire para Eléctrico; Honchkrow y Rayquaza para Volador; Tyranitar, Terrakion y Rampardos para Roca.
  • Otros apuntes sobre Wimpod - Como Wimpod es una incursión de una estrella, la mayoría de jugadores podrán vencerle en solitario. Elige una selección de Pokémon con ataques a los que Wimpod sea débil y no te dará problemas.

Wimpod - Niveles de PC en Pokémon Go

Estos son los niveles de PC que encontrarás con Wimpod cuando luches y cuando le captures en Pokémon Go:

  • PC de Incursión de Wimpod - 1894 PC
  • Rango de PC de captura de Wimpod - 255 a 286 PC
  • Rango de PC de captura de Wimpod con bonus de tiempo atmosférico (lluvia) - 319 a 358 PC

Buena suerte añadiendo a Golisopod a tu Pokédex. La vas a necesitar.

Acerca del autor

Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios