Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Investigación Un Megamomento: todas las misiones y recompensas, cuál es la mejor opción

Cómo completar esta investigación sobre las Megaevoluciones.

Un Megamomento es una misión de investigación especial lanzada como parte de la actualización de las Megaevoluciones de Pokémon Go en abril de 2022.

Para acceder a esta misión tendrás que tener un Nivel de Entrenador 5 o superior. Es una misión con opciones, así que a partir de cierto punto la misión y las recompensas cambiarán en función de tus decisiones.

Más abajo encontrarás todas las misiones y recompensas de Un Megamomento en Pokémon Go.

En esta página encontrarás:

‘Un Megamomento’: misiones y recompensas en Pokémon Go

Para desbloquear Un Megamomento in Pokémon Go tienes que tener Nivel de Entrenador 5 o superior, pero una vez hayas desbloqueado esta misión podrás completarla a tu ritmo.

Un Megamomento te pedirá en cierto momento que elijas entre tres opciones distintas. Tu decisión cambiará uno de los desafíos y varias de las recompensas.

Más abajo encontrarás todas las misiones y recompensas de Un Megamomento en Pokémon Go. ¡Ten en cuenta que puedes encontrar spoilers si prefieres no saber nada!

¡Gracias a Amiibofan101 por su ayuda con esta información!

‘Un Megamomento’ Paso 1 de 4

  • Captura 3 Pokémon - encuentro con Bulbasaur
  • Captura 3 Pokémon - encuentro con Charmander
  • Captura 3 Pokémon - encuentro con Squirtle

Recompensas: 500 PX, 200 Polvos Estelares y 10 Poké Balls

En este punto el juego te pedirá que escojas entre Venusaur, Charizard y Blastoise. La decisión cambiará algunas de las recompensas que recibirás y uno de los desafíos del Paso 3.

‘Un Megamomento’ Paso 2 de 4

  • Captura 5 Pokémon - 10 Poké Balls
  • Usa 5 bayas para ayudarte a capturar Pokémon - 10 Super Ball
  • Da más poder a un Pokémon 5 veces - 10 Bayas Frambu

Recompensas: 1 Pase de Incursión Premium, 200 Megaenergía del Pokémon escogido al final del paso 1 (Venusaur, Charizard o Blastoise) y encuentro con el Pokémon escogido al final del paso 1 (Venusaur, Charizard o Blastoise).

‘Un Megamomento’ Paso 3 de 4

  • Consigue 5 Corazones con tu Compañero - 50 Megaenergía (Venusaur, Charizard o Blastoise)
  • Da más poder a un Pokémon 10 veces - 50 Megaenergía (Venusaur, Charizard o Blastoise)
  • Megaevoluciona a (Venusaur, Charizard o Blastoise) - 1 MT de Ataque Cargado

Recompensas: 1.000 PX, 600 Polvos Estelares y 100 Megaenergía (Venusaur, Charizard o Blastoise)

‘Un Megamomento’ Paso 4 de 4

Recompensas: 2.000 XP, 1.500 Polvos Estelares y 100 Megaenergía (Venusaur, Charizard o Blastoise)


¡Ha llegado Agosto a Pokémon Go! Es el último mes de la Temporada de Go, que ha traído una mayor importancia de los Caramelos ++ y la llegada de los Ultraentes al juego.

El evento actual es Campeonato Mundial Pokémon 2022 con la llegada de un nuevo Pikachu con Disfraz. Si te interesa seguir el campeonato, aquí tienes los horarios del Campeonato Mundial de Pokémon.

Tenemos nueva investigación del Team Go Rocket: con la llegada de Notas de Campo han cambiado las alineaciones de los Líderes Arlo, Cliff y Sierra además del propio Jefe Giovanni. Si quieres vencer, no te pierdas nuestra guía de los Mejores Pokémon de Pokémon Go

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado, además de las novedades de la Liga de Combates Go Temporada 11.


Mejor opción de Un Megamomento en Pokémon Go

Mega Charizard Y.

Tras completar el Paso 1 de Megamomento en Pokémon Go, tendrás que escoger entre las evoluciones finales de los Pokémon iniciales de la Gen 1:Venusaur, Charizard y Blastoise. Tu decisión determina cuál de los tres conseguirás por completar el Paso 2 y de qué Pokémon recibirás Megaenergía durante la misión.

La pregunta es: ¿cuál es la mejor Megaevolución? ¿Mega Venusaur, Mega Charizard X, Mega Charizard Y o Mega Blastoise?

Mirando a los PC máximos de cada Megaevolución, sin duda Mega Charizard Y es el más poderoso. Si tienes un Charizard con estadísticas IV perfectas, en el nivel 30 llegará a 3,819 PC y a 4.445 PC en el nivel 40.

Es un número mucho mayor que el del resto de Megaevoluciones. Aquí te damos los datos de los niveles de PC con estadísticas perfectas del resto de Megaevoluciones:

Mega Blastoise

Mega Venusaur

  • Nivel 30 - 3.170 PC
  • Nivel 40 - 3.698 PC

Mega Charizard X

  • Nivel 30 - 3.300 PC
  • Nivel 40 - 3.850 PC

Mega Blastoise

  • Nivel 30 - 3.378 PC
  • Nivel 40 - 3.941 PC

Si decides escoger a Charizard Y, te recomendamos que aprenda los ataques Giro Fuego (Rápido, Fuego) y Anillo Ígneo (Cargado, Fuego).

También puedes decidir cuál te interesa por otros criterios, por ejemplo completar una entrada en la Mega Pokédex.

Cómo funciona Un Megamomento en Pokémon Go

Un Megamomento se publicó como parte de la actualización de las Megaevoluciones de abril de 2022 en Pokémon Go y para desbloquearla tendrás que tener Nivel de Entrenador 5 o superior.

Como es una investigación especial, no tendrás límite de tiempo. En cuanto hayas desbloqueado la misión, podrás completar Un Megamomento cuando te apetezca.

Un Megamomento tiene cuatro pasos, y como la mayoría de misiones de Pokémon Go, te dará recompensas por completar los tres desafíos y por cada paso terminado. Algunas de las recompensas y uno de los desafíos variarán en función de la evolución final de los Pokémon iniciales de la Gen 1 que elijas al terminar el Paso 1.

¡Buena suerte completando Un Megamomento!

Acerca del autor

Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios