Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Una Situación Preocupante: todas las misiones y recompensas

Cómo completar la primera investigación del Team Go Rocket en Pokémon Go.

Una Situación Preocupante es la misión que comienza tu lucha contra el Team Go Rocket y sus Pokémon Oscuros en Pokémon Go.

Estas investigaciones especiales te introducirán a las invasiones del Team Rocket y sus Pokémon Oscuross.

Completar cada paso de la misión te dará experiencia y objetos útiles para tu aventura en Pokémon Go.

En esta página encontrarás:

Cómo funciona "Una Situación Preocupante" en Pokémon Go

Las investigaciones especiales te permitirán completar objetivos a cambio de recompensas, y se introdujeron en Pokémon Go en marzo de 2018.

Hay dos tipos de investigaciones: investigaciones de campo e investigaciones especiales. Las investigaciones de campo se ofrecen a cada jugador y pueden completarse de la manera que consideren, pero las investigaciones especiales son las mismas para todos los jugadores y tienen un orden asignado.

De manera similar a las investigaciones especiales sobre Mew y Celebi, Una Situación Preocupante consiste en una serie de tareas de investigación especial.

Cada paso de la misión desbloquea un aspecto nuevo de las mecánicas de Pokémon Go, como la purificación de Pokémon Oscuros.

La misión tiene cuatro pasos, cada uno de ellos con tres tareas individuales. Recibirás experiencia y objetos por cada paso y cada tarea individual que completes.

No hay restricción de tiempo para completar la misión, así que puedes hacerlo cuando quieras.

Cómo completar cada paso de la misión "Una Situación Preocupante"

Estos son los cuatro pasos de la misión:

Una Situación Preocupante, paso 1 de 4

  • Evoluciona a 2 Pokémon - encuentro con Murkrow
  • Da más poder a un Pokémon 5 veces - encuentro con Sableye

Recompensa: 2.000 XP y 1.000 Polvos Estelares

Una Situación Preocupante, paso 2 de 4

Recompensa: 2.000XP, 2.000 Polvos Estelares, 5x bayas Frambu doradas

Una Situación Preocupante, paso 3 de 4

Recompensa: 2.000XP, 5x bayas Pinia plateadas, 1x Caramelo Raro

Una Situación Preocupante, paso 4 de 4

  • Recoger recompensa - 1.000 Polvos Estelares
  • Recoger recompensa - 1.000 XP
  • Recoger recompensa - 1.000 Polvos Estelares

Recompensa: 1x MT de Ataque Cargado, 1x MT de Ataque Rápido, 3x Caramelo Raro

¡Ha llegado Septiembre a Pokémon Go! Empieza la Temporada de la Luz, que ha traído una nueva investigación especial de Temporada centrada en Cosmog: Un Compañero Cósmico.

Llega una nueva edición de Semana de la Moda 2022, que marca el debut de nuevos Pokémon con disfraz y de Mareanie y su evolución Toxapex.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado, además de las novedades de la Liga de Combates Go Temporada 12.

Otras cosas que saber sobre Una Situación Preocupante en Pokémon Go

  • Las Poképaradas invadidas tienen color violeta y se mueven un poco.
  • Purificar Pokémon cuesta caramelos y Polvo de estrellas, así que asegúrate de que tienes suficiente. ¿Quieres saber qué Pokémon oscuros hay? Míralo en nuestra guía de Pokémon oscuros.
  • Recuerda llevar Pociones y Revivires antes de luchar contra los Reclutas del Team Rocket. Los Pokémon oscuros son muy fuertes en comparación a los Pokémon normales, así que no quieres que te derroten.
  • Puedes combatir contra los los Reclutas del Team Rocket en solitario o como parte de un grupo.
  • Las bayas Pinia y Frambu te ayudarán a atrapar a los Pokémon Oscuros.

Acerca del autor

Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.