Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Pumpkaboo: cómo capturar a Gourgeist, mecánica de tamaño de Pumpkaboo y Desafío de Colección de Pumpkaboo

Cómo capturar al Pokémon basado en la calabaza de Halloween.

Pumpkaboo y Gourgeist, su evolución, son dos de los Pokémon Gen 6 que han debutado en Pokémon Go, junto a Phantump y Trevenant, en octubre de 2021.

Al contrario que otros Pokémon, hay varios tamaños de Pumpkaboo que debes encontrar y capturar, así que tendrás que estar atento al tipo de Pumpkaboo.

Para celebrar esta característica única puedes completar el Desafío de Colección de Pumpkaboo durante el evento de Halloween 2021.

Más abajo descubrirás cómo conseguir un Pumpkaboo y evolucionar a Gourgeist en Pokémon Go.

En esta página encontrarás:

Cómo conseguir a Pumpkaboo en el último evento de Pokémon Go

Pumpkaboo y Gourgeist son dos Pokémon de la Gen 6 y aparecieron en Pokémon Go en octubre de 2021.

Pumpkaboo se lanzó como parte del evento de Halloween y se puede capturar de varias maneras:

Aunque puedes capturar a Pumpkaboo durante las incursiones de una estrella en el evento de Halloween de 2021, te sugerimos guardarte tus pases de incursión para otros Pokémon más interesantes. A menos que necesites un Pumpkaboo de tamaño normal para el Desafío de Colección de Pumpkaboo.

Pumpkaboo debería aparecer a menudo en el evento de Halloween de 2021, aunque algunos tamaños serán más raros que otros, pero deberías poder añadirlo fácilmente a tu Pokédex.

En el momento de escribir esto, no sabemos la tasa de aparición de Pumpkaboo después del evento de Halloween, pero como otros Pokémon lanzados recientemente, esperamos que sea raros. Puede que solo aparezca el evento de Halloween de manera similar a Yamask.

Cómo evolucionar Pumpkaboo a Gourgeist en Pokémon Go

Si quieres evolucionar a Pumpkaboo en Gourgeist, necesitarás 200 Caramelos Pumpkaboo o, gracias a la mecánica de intercambio, puedes recibir un Pumpkaboo de otro jugador para reducir la cantidad de caramelos a cero.

Web oficial de Pokémon.

Si no puedes utilizar la mecánica de intercambio, tendrás que conseguir los 200 caramelos Pumpkaboo. Por suerte, los bonus de doble captura y transferencia durante el evento de Halloween de 2021 para ayudarte a conseguirlo. Las Bayas Pinia también incrementan la cantidad de caramelos que conseguirás al capturar Pumpkaboo.

Otra forma de conseguir Pumpkaboo como Compañero y andando 5km. También puedes usar Caramelos Raros si necesitas un Gourgeist.

Por suerte, recibirás 10 caramelos Pumpkaboo por completar el paso 11 de la misión especial Una travesura malinterpretada.


¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Tamaños de Pumpkaboo en Pokémon Go

Lo que diferencia a Pumpkaboo de otros Pokémon en Pokémon Go es que tiene cuatro tamaños: pequeño, normal, grande y súper.

Cuando evoluciones a Pumpkaboo, se convertirá un Gourgeist del tamaño correspondiente. Un Pumpkaboo de tamaño normal evolucionará en un Gourgeist de tamaño normal.

Blog oficial de Pokémon Go.

Para descubrir el tamaño de un Pumpkaboo tendrás que intentar capturarlo y, de manera similar a los Pokémon variocolor, para descubrir el tamaño del Pumpkaboo del juego tendrás que intentar capturarlo. Es decir, cuando intentes capturar un Pumpkaboo pequeño verás que es, en fin, muy pequeño, mientras que el de tamaño súper sera enorme.

También puedes comprobar en tu Pokédex qué tamaños has capturado.

Fíjate en el tamaño del Pumpkaboo que intentas capturar.

A la hora de intercambiarlo, ten en cuenta que si tratas de obtener un tamaño de Pumpkaboo que no haya sido registrado en tu Pokédex, contará como tu intercambio especial diario.

Desafío de Colección de Pumpkaboo en Pokémon Go

El Desafío de Colección de Pumpkaboo funciona distinta a otros Desafíos de Colección que han aparecido en Pokémon Go, ya que solo tienes que capturar un Pokémon.

Lo que tendrás que conseguir es el mismo Pokémon, Pumpkaboo, en diferentes tamaños.

Si quieres completar este desafío, tendrás que hacerlo antes del domingo 31 de octubre a las 20:00 (hora local) porque, tras esta hora, el Desafío de Colección dejará de estar disponible.

Estos son los tamaños de Pumpkaboo que necesitas para completar el Desafío de Pumpkaboo:

  • Tamaño Pequeño - En estado salvaje
  • Tamaño Normal- En estado salvaje e incursiones de una estrella
  • Tamaño Grande - En estado salvaje
  • Tamaño Súper - En estado salvaje

Completar este desafío te recompensará con cinco Caramelos Raros.

Cómo conseguir el Desafío de Colección de Pumpkaboo en Pokémon Go

El Desafío de Colección de Pumpkaboo se celebra durante la segunda mitad del evento de Halloween de 2021 en Pokémon Go, así que estará disponible del viernes 22 de octubre al domingo 31 de octubre a las 20:00 (hora local).

De manera similar a otros Desafíos de Colección tendrás que conseguir varios tamaños de Pumpkaboo en estado salvaje o Incursiones de una estrella. Al terminarlo recibirás las recompensas por el Desafío de Colección se añadirá a tu Medalla de Coleccionista de élite.

Los Desafíos de Colección se pueden encontrar en la sección 'Hoy' a la que puedes acceder pulsando el botón de las Investigaciones de Campo (los pequeños prismáticos abajo a la derecha) y moviéndote a la pantalla de la izquierda.

Tras acceder a 'Hoy' verás una lista de todos los Pokémon que tienes que capturar para completar el Desafío de Colección. Capturar un Pokémon en el Desafío de Colección hará que aparezca una marca de completado en la lista, así podrás ver fácilmente cuáles te faltan.

Los Pokémon que captures recibirán una marca a medida que completas el Desafío de Colección.

Ten en cuenta que el Desafío de colección Pumpkaboo desaparecerá para siempre cuando termine el evento, así que si quieres las recompensas tendrás que estar atento a los Pokémon que necesitas.

Temas en este artículo

Sigue temas y te mandaremos un email cuando publiquemos nuevo contenido sobre ellos  Administrar tus preferencias para las notificaciones.

Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios