Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Piedra Solar: cómo evolucionar a Helioptile en Heliolisk

Cómo conseguir la Piedra Solar y en qué Pokémon puedes usarla.

La Piedra Solar llegó a Pokémon Go junto a la Segunda Generación, acompañada de Pokémon como Bellossom y Sunflora.

Al igual que sucede con los juegos principales, la Piedra Solar sirve para evolucionar a ciertos Pokémon: sin ella no podrás añadirlos a tu Pokédex.

En esta página te explicaremos cómo evolucionar a Helioptile en Heliolisk, cómo evolucionar a Gloom en Bellossom, cómo evolucionar a Sunkern en Sunflora y cómo evolucionar a Petilil en Lilligant, además de cómo conseguir una piedra Solar en Pokémon Go

En esta página encontrarás:

La Piedra Solar no es el único objeto que permite evolucionar Pokémon: también tenemos guías sobre la Piedra Sinnoh, la Piedra Teselia. y el Revestimiento Metálico para Steelix y Scizor.

Cómo evolucionar a Gloom en Bellossom en Pokémon Go

En la serie principal de juegos de Pokémon, Gloom evoluciona en Bellossom en vez de Vileplume en una especie de cadena evolutiva alternativa. Para conseguir a Vileplume, tienes que usar la Piedra Hoja, mientras que para conseguir a Bellossom necesitabas la Piedra Solar.

Para evolucionar a Gloom en Bellossom en Pokémon Go necesitarás una Piedra Solar y la cantidad requerida de Caramelos. Ve a la página del Pokémon y verás las opciones de evolución.

  • Qué necesitas para evolucionar a Gloom en Bellossom - 1 Piedra Solar y 100 Caramelos Oddish.

Cómo evolucionar a Sunkern en Sunflora en Pokémon Go

Antes de que llegase al juego no estaba claro cómo conseguiríamos a Sunflora: algunos Pokémon sustituían las piedras de evolución por Caramelos, pero Bellossom introdujo el nuevo método con piedras de evolución.

Al final sí necesitas la Piedra Solar para evolucionar a Sunkern en Sunflora, y puedes hacerlo desde el perfil del Pokémon.

  • Qué necesitas para evolucionar a Sunkern en Sunflora - 1 Piedra Solar y 50 Caramelos Sunkern.

Cómo evolucionar a Petilil en Lilligant en Pokémon Go

El primer Pokémon en volver a usar la Piedra Solar tras varias generaciones fue Petilil de la Generación 5, que puede evolucionar en Lilligant.

Al igual que en los juegos principales, es necesaria una Piedra Solar.

  • Qué necesitas para evolucionar a Petilil en Lilligant - 1 Piedra Solar y 50 Caramelos Petilil.

Cómo evolucionar a Cottonee en Whimsicott en Pokémon Go

Otro Pokémon de la Quinta Generación que usa la Piedra Solar es Cottonee, que puede evolucionar en Whimsicott.

  • Qué necesitas para evolucionar a Cottonee en Whimsicott - 1 Piedra Solar y 50 Caramelos Cottonee.

Cómo evolucionar a Helioptile en Heliolisk en Pokémon Go

Entramos de lleno en la Sexta Generación, ya que necesitarás usar la Piedra Solar para evolucionar a Helioptile en Heliolisk.

  • Qué necesitas para evolucionar a Helioptile en Heliolisk - 1 Piedra Solar y 50 Caramelos Helioptile.

¡Ha llegado Julio a Pokémon Go! Continúa la Temporada de Go que ha traído una mayor importancia de los Caramelos ++ y la llegada de los Ultraentes al juego.

El próximo evento es Descubriendo Hisui con la llegada de nuevas Formas de Galar, que además ha traído consigo un nuevo tipo de objeto: el Incienso de Aventura Diario.

Tenemos nueva investigación del Team Go Rocket: con la llegada de Notas de Campo han cambiado las alineaciones de los Líderes Arlo, Cliff y Sierra además del propio Jefe Giovanni. Si quieres vencer, no te pierdas nuestra guía de los Mejores Pokémon de Pokémon Go

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado, además de las novedades de la Liga de Combates Go Temporada 11.


Cómo conseguir una Piedra Solar en Pokémon Go

Para conseguir una Piedra Solar necesitarás girar Poképaradas, porque a excepción de algunas investigaciones que solo están disponibles por tiempo limitado, es la única forma segura de conseguir una.

Siendo más exactos, cuando gires Poképaradas durante siete días seguidos conseguirás un objeto de evolución especial. No hay garantía de que será el que necesitas, pero esperamos que no tengas que esperar demasiado para conseguir la Piedra Solar que necesitas.

Acerca del autor

Avatar de Chris Tapsell

Chris Tapsell

Reviews Editor

Chris Tapsell is Eurogamer's Reviews Editor and most decorated Football Manager. He used to write guides, and will send you links to his favourite spreadsheets if you ask him about League of Legends or competitive Pokémon.

Comentarios