Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo evolucionar a Grubbin y conseguir a Charjabug y Vikavolt en Pokémon Go

Añade estos Pokémon Gen 7 de tipo Bicho a tu Pokédex.

Grubbin y sus evoluciones Charjabug y Vikavolt son tres Pokémon de Séptima Generación que debutaron en Pokémon Go durante la Temporada de Go.

Llegaron como parte del evento ¡A Bichear! en agosto de 2022, que como su propio nombre indica celebra los Pokémon de tipo Bicho. La cadena evolutiva de Grubbin compienza como simples Bichos pero, mediante la evolución, consiguen un tipo dual Bicho y Eléctrico.

Más abajo te indicamos cómo conseguir a Grubbin y cómo evolucionarlo en Charjabug y Vikavolt en Pokémon Go.

En esta página encontrarás:

Cómo conseguir a Grubbin en Pokémon Go

Grubbin llegó por primera vez a Pokémon Go durante el evento ¡A Bichear! el miércoles 10 de agosto de 2022.

Durante el evento podrás conseguir a Grubbin de varias maneras:

  • En estado salvaje - Aparecerá más a menudo durante el evento ¡A Bichear!
  • Investigaciones de campo del evento ¡A Bichear! - Haz 3 grandes lanzamientos
  • Desafío de Captura ¡A Bichear! - Completa el desafío 'Evoluciona a dos Pokémon de tipo bicho' en el Paso 2

Como puedes ver en los métodos que te indicamos arriba, la forma más fácil de capturar a un Grubbin es encontrarlo en estado salvaje. Si tienes problemas para encontrarlo, prueba a usar un Incienso o tu Incienso de Aventura Diario para intentar atraer un Grubbin a tu ubicación.

También puedes probar a colocar un Módulo Cebo Musgoso en una Poképarada, porque uno de los tipos que este dispositivos atrae a tu localización es precisamente Bicho.

Si quieres capturar a Grubbin mediante la investigación de campo de ¡A Bichear!, es importante recordar que las misiones que te dan las Poképaradas cambian de un día a otro. Eso significa que conseguir una tarea en concreto puede ser algo complicado, porque quizá consigas solo tareas de investigación de campo normales del mes.

Si quieres usar este método, te recompensamos encontrar un grupo local de Pokémon Go, ya que quizá alguien haya encontrado ya la Poképarada que estás buscando.

En el momento de escribir esta guía no sabemos cuál será la tasa de aparición de Grubbin cuando termine el evento ¡A Bichear! Es probable que, al igual que otros Pokémon que han llegado a través de evento, sea difícil de encontrar.

Cómo evolucionar a Grubbin en Charjabug y Vikavolt en Pokémon Go

Grubbin tiene dos evoluciones: Charjabug y Vikavolt. Completar la primera evolución solo requiere 25 Caramelos Grubbin. Evolucionar a Charjabug en Vikavolt, sin embargo, es algo más complicado.

Para evolucionar a Charjabug, consigue 100 Caramelos Grubbin e inicia el proceso de evolución cerca de una Poképarada con un Módulo Cebo Magnético activo, porque, sin su campo magnético, no podrás evolucionar a Charjabug en Vikavolt.

Cadena evolutiva de Grubbin. (Imagen: pokemon.com)

En cuanto a conseguir los 125 Caramelos Grubbin necesarios para completar la cadena evoluciva de Grubbin, recuerda usar Bayas Pinia para duplicar la cantidad de caramelos que obtienes por cada captura. También peudes elegir a Grubbin como Compañero Pokémon para conseguir caramelos extra andando.

Obtener un Módulo Cebo Magnético puede ser algo más complicado.

Si tienes suerte, puede que descubras una Poképarada donde otro jugador ya ha colocado un Módulo Cebo Magnético y podrás evolucionar a Charjabug fácilmente. Quizá tengas un Módulo Cebo Magnético en tu inventario de alguna investigación especial.

Si no es el caso, tendrás que gastarte 180 Pokémonedas en la tienda in-game de Pokémon Go. Eso significa o bien gastarte dinero real o colocar Pokémon en Gimnasios hasta que tengas suficientes Pokémonedas.

¡Buena suerte añadiendo a Grubbin y sus evoluciones a tu Pokédex!

Acerca del autor

Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios