Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo encontrar y combatir contra Contendientes en Pokémon Go

¡Sus equipos están inspirados en los mejores jugadores de Pokémon Go!

Los Contendientes son adversarios especiales que aparecerán durante el evento del Campeonato Mundial de Pokémon en Pokémon Go.

Enfrentarte a estos contendientes es esencial para poder completar la investigación temporal del Campeonato Mundial de Pokémon 2022 en Pokémon Go.

Para ayudarte a conseguirlo, aquí te indicamos cómo encontrar y combatir contra los Contendientes y todo lo que sabemos sobre sus equipos.

En esta página encontrarás:

¿Qué son los Contendientes de Pokémon Go?

Los Contendientes son entrenadores a los que te podrás enfrentar durante el evento Campeonato Mundial de Pokémon en Pokémon Go, así que podrás encontrarlos hasta el martes 23 de agosto a las 20:00 (hora local).

Un Contendiente esperando en una Poképarada.

Derrotar a los Contendientes es parte de la investigación temporal Campeonato Mundial de Pokémon 2022, así que deberías dedicar un tiempo a combatir contra ellos.

Al igual que los Reclutas del Team Go Rocket y los Líderes del Team Go Rocket, los Contendientes aparecerán en ciertas Poképaradas y te invitarán a combatir contra ellos cuando interactúes con el fotodisco. Las Poképaradas con un Contendiente temblarán a lo lejos, pero no tendrán el color de las Poképaradas invadidas por el Team Go Rocket.

El combate sigue la típica fórmula de las luchas contra entrenadores, es decir, los Contendientes no usarán escudos. Gracias a ello, son bastante fáciles de derrotar con un equipo fuerte.

Cuando les venzas no recibirás un encuentro con un Pokémon como recompensa, sino Polvos Estelares, Poké Balls y objetos como Pociones.

En nuestra experiencia, los Contendientes aparecen muy a menudo en diversas Poképaradas, así que no deberías tardar mucho en encontrarlos.

Cómo combatir contra un Contendiente en Pokémon Go

Hay seis Contendientes distintos que aparecerán durante el evento Campeonato Mundial de Pokémon en Pokémon Go.

Cualquiera de las batallas contra estos Contendientes contarán de cara a la investigación temporal del Campeonato Mundial de Pokémon 2022, así que no pasa nada si te encuentras dos veces al mismo entrenador.

La diferencia entre los Contendientes actuales y los de otros eventos es que cada uno de ellos tiene varios Pokémon a su disposición. Puedes encontrarte al mismo entrenador dos veces con diferentes selecciones de Pokémon.

Te recomendamos elegir a una selección de Pokémon de alto nivel con tipos variados para vencer, ya que los Contendientes no usarán escudos. ¡Revisa nuestra guía de mejores Pokémon si necesitas ideas!

Equipos de cada Contendiente en Pokémon Go

Aún no conocemos todas las posibilidades de equipo para Contendiente, pero gracias a SilphScience en The Silph Road conocemos algunas de las combinaciones:

Contendiente Ambicioso

Primer Pokémon Segundo Pokémon Tercer Pokémon
AraquanidRegisteelTalonflame
AraquanidRegisteelSableye
ObstagoonNidoqueenGreedent
SwampertWalreinTalonflame

Contendiente Confiado

Primer Pokémon Segundo Pokémon Tercer Pokémon
DiggersbyWalreinCresselia
ScraftyNidoqueenCresselia
SwampertMandibuzzDeoxys - Defence
WalreinMandibuzzDeoxys - Defence

Contendiente Ansioso

Primer Pokémon Segundo Pokémon Tercer Pokémon
MedichamSableyeSwampert
MedichamSableyeWalrein

Contendiente Excéntrico

Primer Pokémon Segundo Pokémon Tercer Pokémon
Sirfetch'dWalreinTalonflame
WalreinLickitungRegisteel

Contendiente Principiante

Primer Pokémon Segundo Pokémon Tercer Pokémon
SableyeAlolan NinetalesObstagoon
TrevenantAzumarill Galarian Stunfisk

Contendiente Sofisticado

Primer Pokémon Segundo Pokémon Tercer Pokémon
AzumarillMedichamRegisteel
AzumarillMedichamTrevenant
WalreinSableyeTrevenant

¡Buena suerte derrotando a los Contendientes durante el evento del Campeonato Mundial de Pokémon!

Acerca del autor

Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios