Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Burmy: formas y evoluciones, cómo conseguir a Burmy Tronco Planta, Arena y Basura, además de Wormadam y Mothim

Cómo conseguir todas las formas y evoluciones de Burmy.

Burmy es un Pokémon poco común en Pokémon Go, que tiene tres formas distintas y dos evoluciones diferentes que dependen de varias condiciones.

Es como una mezcla entre Castform, o Clamperl en Pokémon Go, ya que hay varias formas y evoluciones que encontrar en estado salvaje o por otros métodos.

Hay varios factores que tener en cuenta, así que abajo te explicamos cómo conseguir todas las formas de Burmy además de cómo conseguir evolucionar a Burmy en Wormadam y Mothim.

Qué son las Formas de Burmy y las evoluciones Wormadam y Mothim

Hay tres formas de Burmy, y dos Pokémon diferentes en los que puede evolucionar.

Aunque Burmy como tal ocupa una sola entrada en tu Pokédex como Unown o Castform. Si lo seleccionas podrás ver cuántas formas has conseguido de entre las tres.

Las tres formas son Burmy Tronco Planta, Burmy Tronco Arena y Burmy Tronco Basura. Las tres aparecen en estado salvaje en función del tipo de localización en que se encuentran. En los juegos principales la forma de Burmy cambiaba en función de dónde habías tenido el último combate. Si peleabas en un edificio, por ejemplo, se transformaba en Burmy Tronco Basura. En Pokémon Go, sin embargo, no podrás cambiar su forma, sino que se mantendrá.

Las dos evoluciones son Wormadam (que también tiene esas tres formas) y Mothim; ambas dependen del género de Burmy. Un Burmy Tronco Planta evolucionará a un Wormadam Tronco Planta solo si es hembra, y así con el resto de formas. Todas ellas pueden evolucionar en Mothim si son macho.

Las tres formas de Burmy están disponibles para capturar en estado salvaje. Abajo te damos más información sobre cómo conseguirlas.

Cómo conseguir a Burmy Tronco Planta, Burmy Tronco Arena y Burmy Tronco Basura

Las tres formas de Burmy se basan totalmente en la ubicación que estás explorando. Aunque no es una ciencia exacta, estos son aproximadamente los lugares donde deberías encontrar cada forma por lo que sabemos (gracias al reddit de Silph Road por rellenar algunos de los huecos):

Forma de BurmyDónde aparece
Burmy Tronco PlantaZonas verdes como parques y bosques
Burmy Tronco ArenaPlayas y zonas con arena
Burmy Tronco BasuraCiudades, pueblos y zonas urbanas

Una vez un Burmy aparece en el mundo su forma no cambiará. Si capturas un Burmy Tronco Basura en una ciudad, siempre será un Burmy Tronco Basura. Lo mismo con los Tronco Planta o Tronco Arena.

¿Aparecen las tres formas de Burmy en Incursiones?

Más buenas noticias para los coleccionistas: ahora puedes conseguir las tres formas de Burmy en incursiones de 1 estrella. Las tres formas están disponibles (Tronco Planta, Arena y Basura) y podrás ver cuál te va a tocar porque se ven en el gimnasio.

Las incursiones de 1 estrella son relativamente comunes y deberías poder superarlas en solitario, así que es la mejor forma de capturar un par de cada forma y así tener también todos los Wormadam. ¡Aprovecha durante los periodos en que estén activas las raids de Burmy!


¡Ha llegado Julio a Pokémon Go! Continúa la Temporada de Go que ha traído una mayor importancia de los Caramelos ++ y la llegada de los Ultraentes al juego.

El próximo evento es Descubriendo Hisui con la llegada de nuevas Formas de Galar, que además ha traído consigo un nuevo tipo de objeto: el Incienso de Aventura Diario.

Tenemos nueva investigación del Team Go Rocket: con la llegada de Notas de Campo han cambiado las alineaciones de los Líderes Arlo, Cliff y Sierra además del propio Jefe Giovanni. Si quieres vencer, no te pierdas nuestra guía de los Mejores Pokémon de Pokémon Go

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado, además de las novedades de la Liga de Combates Go Temporada 11.


Cómo evolucionar a Burmy en Wormadam o Mothim

Cualquier forma de Burmy puede evolucionar en Wormadam o Mothim, pero depende de su género.

Para evolucionar a Burmy usas Caramelos en su propia página, como suele ser habitual. Te costará 50 Caramelos Burmy, y aquí puedes ver una guía útil gracias al EgaTehPro del reddit Silph Road.

Aquí tienes una imagen adaptada del gráfico de EgaTehProen el reddit de The Silph Road.

Si tu Burmy Tronco Planta, Arena o Basura es hembra, evolucionará en un Wormadam Planta, Arena o Basura respectivamente.

Si tu Burmy Tronco Planta, Arena o Basura es macho, evolucionará en un Mothim.

No hay nada más que tener en cuenta aparte del género.

En total necesitarás siete Burmy si quieres tener una copia de cada forma. Tres para las formas base, tres hembras para las tres evoluciones en Wormadam y un macho para conseguir a Mothim.

Además, desde diciembre de 2019, Burmy puede aparecer en forma shiny. Es decir, hay siete formas variocolor que conseguir en total.

¡Buena suerte consiguiendo todas las formas de Burmy!

Acerca del autor

Avatar de Chris Tapsell

Chris Tapsell

Reviews Editor

Chris Tapsell is Eurogamer's Reviews Editor and most decorated Football Manager. He used to write guides, and will send you links to his favourite spreadsheets if you ask him about League of Legends or competitive Pokémon.

Comentarios