Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo conseguir a Articuno de Galar, Zapdos de Galar y Moltres de Galar en Pokémon Go

Necesitarás mucha suerte para atraparlos.

Articuno de Galar, Zapdos de Galar y Moltres de Galar han debutado por sorpresa en Pokémon Go en julio de 2022.

Es muy raro que los Pokémon Legendarios aparezcan en estado salvaje en Pokémon Go, ya que habitualmente se consiguen en Incursiones. Las excepciones más notables son el Trío del Lago: Uxie, Mesprit y Azelf. Sin embargo, las formas de Galar de estos legendarios se consiguen salvajes con el Incienso de Aventura Diario.

Te advertimos que además ser muy difíciles de encontrar, son además muy difíciles de conseguir. ¡Necesitarás mucha suerte para capturarlos!

En esta página encontrarás:

Cómo conseguir a Articuno de Galar, Zapdos de Galar y Moltres de Galar

Encontrar a Articuno de Galar, Zapdos de Galar y Moltres de Galar en Pokémon Go es muy simple en principio: tienes que usar un Incienso de Aventura Diario, una funcionalidad que permite conseguir Pokémon salvajes fuera de la temporada actual o de las criaturas que salen habitualmente.

Entre ellos están las tres formas Legendarias de Galar, aunque es muy difícil que aparezcan. Si no los consigues en una sesión del Incienso de Aventura Diaria (que solo dura 15 minutos) tendrás que esperar al día siguiente para volver a intentarlo.

Mientras tengas el Incienso activado tendrás que moverte continuamente y cruzar los dedos para que aparezca.

Puedes ver una aparición en el minuto 3:30 de este vídeo de MYSTLC 17 en YouTube:

Encontrar uno de los tres es solo el primer paso... y luego tendrás que capturarlos.

Tasa de captura y tasa de huida de Articuno de Galar, Zapdos de Galar y Moltres de Galar

Los tres pájaros Legendarios de Galar tienen una tasa de aparición muy baja, pero también son extremadamente difíciles de capturar (y en cambio es muy fácil que huyan).

Los primeros cálculos de la comunidad indican que la tasa de captura base es 0,3% y una tasa de huida del 90%, así que será muy difícil conseguirlos. (Gracias a HQna en el reddit de Silph Road por los cálculos).

Para poner esta cifra en contexto, la tasa de captura base de un Legendario de Incursión es del 2% y no huirán hasta que te hayas quedado sin Premier Balls.

Por supuesto, hay formas de mejorar tus posibilidades: usar una Baya Frambu, acertar un lanzamiento de bola curva excelente o aprovechar los bonus de captura de las medallas de sus respectivos títulos. Sin embargo, tendrás que acertar en el primer o segundo lanzamiento antes de que desaparezcan.

Teniendo en cuenta la sorprendente manera en que se han añadido los pájaros de Galar, es posible que no estén pensados para que la mayoría de jugadores lo capturen así, sino que se ha pensado en este método para hypear un lanzamiento más "normal" en el futuro.

Esto es especulación por nuestra parte, y puede que simplemente sea una manera de incitar a la gente a usar la funcionalidad de Incienso de Aventura Diario. Hemos visto ejemplos de eventos en que se aumentan las posibilidades de capturar un tipo de Pokémon, como el Meltan variocolor.

Niantic aún no ha anunciado su aparición oficialmente, pero ya está en el juego, así que si tienes la suerte de tu parte, técnicamente aún puedes tener la suerte de tu lado.

Diferencias de Articuno de Galar, Zapdos de Galar y Moltres de Galar

Si no conoces los juegos principales (concretamente el DLC Las Nieves de la Corona de Espada y Escudo) quizá te sorprenda comprobar que estos pájaros tienen distintos aspectos y tipos que las versiones habituales:

  • Tipo de Articuno de Galar: Psíquico y Volador
  • Tipo de Zapdos de Galar: Lucha y Volador
  • Tipo de Moltres de Galar: Siniestro y Volador
Galarian Articuno, Galarian Zapdos and Galarian Moltres in Pokémon Sword and Shield

Aunque el tipo Volador se mantiene, todos ellos tienen diferentes tipos a sus contrapartidas originales.

Esto significa que han cambiado los los movimientos a sus respectivos tipos, así que esto les convierte en Pokémon diferentes. Teniendo en cuenta que acaban de debutar, no sabemos si estarán entre los mejores Pokémon de Pokémon Go dentro de su tipo, pero como los Legendarios suelen ser de lo mejorcito estaremos atentos.

Acerca del autor

Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios

More On Pokémon Go

Últimos artículos