Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura desvelan la región de Paldea: nuevos Pokémon, mecánicas y multijugador

Motomami.

The Pokemon Company ha publicado hoy un nuevo vídeo Pokémon Presents de 20 minutos en el que se mostraban, sobre todo, novedades sobre Pokémon Púrpura y Pokémon Escarlata.

La primera novedad ha sido la presentación oficial de la región en la que se ambientará el juego. Se llamará Paldea, estará, como ya sabemos, ambientada en España, y hemos podido ver el primer arte oficial del mapa del juego:

También se han desvelado algunos nuevos detalles jugables. Por ejemplo, la estructura del juego. Al inicio de nuestra aventura podremos elegir entre unirnos a la Academia de la Uva o la Academia de la Naranja, y llevar a cabo una serie de misiones relacionadas con esta institución y la búsqueda de tesoros. Estas misiones se intercalarán con, como siempre, la tarea de derrotar los ocho gimnasios Pokémon, que en esta ocasión podremos enfrentar de manera no lineal, en el orden que queramos. Además, habrá una tercera línea de misiones extra que aún no se ha desvelado pero que estará "llena de secretos".

The Pokemon Company ha confirmado que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura serán los primeros títulos "completamente de mundo abierto" de la franquicia, y que el progreso podrá efectuarse de la manera que nosotros prefiramos, con total libertad de avanzar en las distintas tramas. Para ayudarnos en la movilidad por su mapa, podremos subirnos a lomos de Miraidon y Koraidon, los Pokémon legendarios de esta entrega, en su forma de motocicleta. Así, podremos escalar, planear y saltar obstáculos. Parece que, a diferencia de la estructura clásica, obtendremos estos Pokémon legendarios bastante temprano en nuestra aventura.

También se ha desvelado la mecánica emblemática de esta edición. Si Pokémon Sol y Luna tuvieron el Poder Z y Pokémon Espada y Escudo tuvo el Gigamax, en esta ocasión nos enfrentamos a la "teracristalización", una habilidad especial que algunos de nuestros Pokémon podrán activar en combate y que les transformará en versiones de sí mismos revestidas de cristal. Cuando estén en esta forma, se potenciará todavía más la bonificación que obtenemos por utilizar ataques del mismo tipo de nuestro Pokémon. La peculiaridad es que algunos Pokémon teracristalizarán en tipos diferentes a los que tienen sus versiones normales: se nos ha mostrado el ejemplo de un Pikachu de tipo volador o un Eevee de tipo agua o fuego. De momento, desconocemos qué variables tendrán que ver con este efecto.

Por otro lado, se han ofrecido algunos detalles sobre el juego multijugador. Se confirma que podremos desplazarnos por Pangea junto a hasta tres amigos. También vuelve la mecánica de las incursiones, en las que esta vez, en lugar de Pokémon Gigamax, nos enfrentamos a Pokémon teracristalizados que podremos capturar después de derrotarlos solos o en compañía.

Por último, cabe destacar la aparición de algunos Pokémon nuevos en el tráiler. El más llamativo es Fidough, una especie de perrito ensaimada de tipo hada:

También hemos visto la forma regional de Wooper, de tipo Tierra/Veneno:

Y se ha presentado a Cetitan, un Pokémon tipo Hielo:

Podéis ver el tráiler completo a continuación:

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura saldrán el próximo día 18 de noviembre para Nintendo Switch.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios