Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Escarlata y Púrpura: todas las Formas de Paldea incluyendo a Wooper de Paldea

Todas las formas de Paldea que aparecen en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata y Púrpura introduce los Pokémon forma de Paldea en el universo Pokémon. Estos Pokémon clásicos rediseñados aparecerán junto a los nuevos Pokémon de Novena Generación in Escarlata y Púrpura.

Estas nuevas formas aparecieron por primera vez durante el Pokémon Presents de agosto de 2022. Los nuevos tipos y movimientos de los Pokémon de Paldea te permitirán descubrir una nueva faceta de Pokémon de anteriores generaciones.

Aquí hemos incluido toda la información a día de hoy sobre los Pokémon forma de Paldea y continuaremos actualizando la página a medida que tengamos nueva información sobre Escarlata y Púrpura.

En esta página encontrarás:

¿Qué son los Pokémon forma de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Los Pokémon forma de Paldea son variantes regionales de Pokémon de anteriores generaciones que solo se pueden encontrar en la región de Paldea.

Wooper de Paldea.

Las variantes regionales de Pokémon aparecieron por primera vez en Pokémon Sol y Luna con los Pokémon forma de Alola. Era una colección de 18 Pokémon de entre los 151 Pokémon originales que recibieron cambios en su diseño asociados a la región de Alola, inspirada en Hawaii.

Cada variante regional de un Pokémon tiene tipo diferente y aspecto distinto a la versión original. Vulpix de Alola, por ejemplo, tiene pelaje blanco en vez de rojo porque es un Pokémon de tipo Hielo en vez de un Pokémon de tipo Fuego. Estos cambios pueden estar inspirados en la historia de la región real en la que se inspira el juego o bien en los animales que se pueden encontrar allí.

Cada Pokémon de Paldea tiene sus propios motivos para haber recibido un cambio de tipo y apariencia. El Wooper de Paldea, por ejemplo, vivía bajo el agua en la región de Paldea en tiempos remoto. Tras perder una pelea por el control del territorio, se tuvieron que ir a pantanos y para evitar secarse cubrieron sus cuerpos con una película venenosa. Por ese motivo tienen color marrón en lugar del clásico azul de Wooper.

No se ha confirmado oficialmente aún, pero si sigue el ejemplo de las formas de Galar de la Octava Generación, es posible que existan Pokémon de Paldea exclusivos de una de las dos versiones del juego (Escarlata y Púrpura en el caso de Paldea. Sí sabemos que, por primera vez en la saga principal de Pokémon, podrás conseguir Pokémon que no puedes encontrar en tu propia versión jugando en cooperativo dentro del mundo de un jugador de la otra versión del juego.

¡Únete a tus amigos para rellenar la Pokédex!

¡Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura están a la vuelta de la esquina! Puedes prepararte para su lanzamiento con nuestra guía de todos los criaturas de la Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura confirmadas hasta la fecha.

También tenemos guías de los starters de Paldea, los Pokémon legendarios (incluyendo las formas de Koraidon y Miraidon) y sobre las nuevas formas de Paldea de Pokémon clásicos como Wooper.


Todos los Pokémon forma de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura

Más abajo encontrarás una lista de todos los Pokémon de Paldea que aparecerán en Pokémon Escarlata y Púrpura. Por ahora los indicaremos en orden alfabético a medida que se desvelen, y también añadiremos aquí las nuevas evoluciones de Novena Generación de estas variantes de Paldea que aún no conocemos..

Nº Pokédex PaldeaPokémon de PaldeaTipo
???WooperVeneno / Tierra

Si buscas más información sobre Escarlata y Púrpura, tenemos una página dedicada a los tres Pokémon iniciales y los nuevos Pokémon de Novena Generación.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios