Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Dónde encontrar Sinistea, cómo evolucionarlo en Polteageist, conseguir Tetera Rota y Tetera Agrietada

Cómo conseguir la forma Genuina de Sinistea y Polteageist.

Sinistea es un Pokémon de tipo Fantasma que evoluciona a Polteageist cuando usas una Tetera Rota o Tetera Agrietada en Pokémon Escarlata y Púrpura.

No necesitarás las dos formas de este Pokémon de Octava Generación que habita en una taza para completar la Pokédex de Paldea y además la forma no afecta a las estadísticas, pero si realmente quieres capturarlos a todos, querrás tener las formas Falsificada y Genuina de Sinistea.

Aquí te explicamos dónde encontrar a Sinistea más abajo, además de dónde encontrar Tetera Rota y Tetera Agrietada que necesitarás para evolucionar a Sinistea en Polteageist en Pokémon Escarlata y Púrpura.

En esta página encontrarás:

Dónde encontrar a Sinistea in Pokémon Escarlata y Púrpura

Como detalla su entrada de la Pokédex, encontrarás a Sinistea cerca de Pueblo Veta en Área 3 (este) y cerca de Pueblo Alforno en Área Seis (Sur). Suelen aparecer cerca de ruinas o de pueblos y ciudades. En nuestra experiencia, son más comunes de noche.

Entre estas dos ubicaciones, te recomendamos buscar a Sinistea en Pueblo Veta de noche, ya que solo tienes que terminar la Base de Fuego del Team Star para llegar allí. Sinistea puede aparecer cerca del Centro Pokémon más al este.

Si buscas Trozos de Sinistea o un Sinistea Forma Genuina, te recomendamos caminar por el breve sendero entre las ruinas y la parte central-este de noche, combatir y regresar al centro Pokémon. Cuando regreses verás nuevos Sinistea. Repite el proceso hasta terminar de farmear el área.

También puedes ir a la zona embarrada justo al sur de Pueblo Veta, ya que allí también econtramos unos cuantos Sinistea.

Qué es la Forma Falsificada y Forma Genuina de Sinistea en Pokémon Escarlata y Púrpura

La mayoría de las tazas que habitan los Sinistea son falsificaciones, no reliquias. Estos Sinistea son Forma Falsificada.

Un Sinistea Forma Genuina (y también un Polteageist) tendrá una marca azul de autenticidad en la parte de abajo.

En la práctica, solo podrás ver el sello cuando uses la función de autocombatir mientras caminas con Sinistea o Polteageist.

Como ya hemos indicado, no hay diferencias de estadísticas o movimientos entre ambas formas de Sinistea. Recuerda que en ambos casos se trata de un Pokémon fantasma habitando una taza.

Si realmente quieres un Sinistea Forma Genuina, tendrás que atrapar muchísimos ya que son muy escasos en estado salvaje.

Ahora te indicaremos la manera más fácil de comprobar si tu Sinistea es Falsificado o Genuino.

Cómo evolucionar a Sinistea en Polteageist in Pokémon Escarlata y Púrpura

Para ahorrarte el esfuerzo de revisar la parte inferior de cada Sinistea, te vamos a dar un truco para saber la forma de tu taza. El truco es tan sencillo como intentar evolucionar a Sinistea con una Tetera Rota, ya que necesitas una Tetera Agrietada para evolucionar a un Sinistea Forma Falsificada y una Tetera Rota para evolucionar a un Sinistea Forma Genuina.

Si puedes evolucionar a tu Sinistea con una Tetera Rota... ¡felicidades, tienes una Forma Genuina!

Si puedes usar una Tetera Rota con un Sinistea, es una Forma Genuina.

Si quieres evolucionar a Sinistea en Polteageist lo más rápidamente posible, te interesará conseguir una Tetera Agrietada.


¡Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya están aquí! Descubre lo que te espera con nuestra guía de todos los criaturas de la Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para poder moverte por toda Paldea, la región inspirada en España, te conviene saber cómo desbloquear nuevos métodos de desplazamiento.

El nuevo mundo abierto puede ser un poco intimidante, así que tenemos una guía del orden recomendado de misiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, además de guías individuales del orden de los Gimnasios, el orden de la Vía Stardust del Team Star y el orden de los Pokémon Dominantes de la Vía Stardust.

Si quieres conseguir algunos objetos gratis para tu partida, tenemos guías sobre la función de Regalo Misterioso y cómo desbloquear fundas gratis para tu SmartRotom.


Dónde encontrar Tetera Rota y Tetera Agrietada in Pokémon Escarlata y Púrpura

Para evolucionar a Sinistea tendrás que usar una Tetera Agrietada o Rota (Agrietada si es Falsificado, Rota si es Genuina).

La forma más sencilla de conseguir una Tetera Rota o Agrietada en Pokémon Escarlata y Púrpura es ir a la casa de subastas en Pueblo Marinada. Es el pueblo costero del Área 2 (Oeste).

Las tres subastas cambian cada dos horas del juego aproximadamente. Tendrás que esperar a que uno mencione que vende una Tetera Rota o Agrietada.

Comprar una Tetera en la casa de subastas no es exactamente barato.

El precio de las teteras cambiará de una subasta a otra, pero estos son los precios que nos costaron en Pueblo Marinada:

  • Tetera Agrietada - 18.500
  • Tetera Rota - 18.000

¡Esperamos haberte ayudado a conseguir a Sinistea y Polteageist en Pokémon Escarlata y Púrpura!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios