Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation vuelve a enfrentarse a una demanda por discriminación de género

Después de que se desestimase el pasado abril.

Emma Majo, ex-empleada de PlayStation, ha vuelto a imponer una demanda sobre discriminación laboral de género contra PlayStation, después de que su intento inicial de llevarla a cabo fuese desestimada por un juez federal el pasado abril.

Majo trabajaba como analista en PlayStation, e impuso originalmente su demanda el pasado noviembre, afirmando, entre otras cosas, que PlayStation pagaba menos a las mujeres que a los hombres en puestos similares, que a las mujeres se les negaba los ascensos, y que se la despidió injustamente poco después de enviar un documento firmado en el que detallaba la discriminación de género que había sufrido.

Esas acusaciones fueron apoyadas por una nueva ola de alegaciones en marzo, cuando ocho empleadas - pasadas y presentes - de PlayStation firmaron declaraciones admitiendo presuntos casos de acoso sexual, bullying y desigualdad, e imposibilidad de conseguir que estos casos se investigasen dentro de la empresa.

Un juez federal desestimó el caso en abril por falta de pruebas concretas, pero señaló que determinados aspectos de éste, como el despido de Majo, podían proceder, y se le sugirió volver a presentar el casco más detalles.

Eso es lo que ha sucedido ahora. Tal y como informa Axios, se ha presentado una versión extendida de la demanda en un tribunal de California, que busca compensación para todas las mujeres que han trabajado en las localizaciones de PlayStation en California por debajo del cargo de vicepresidente. Las acusaciones son bastante similares a las originales, pero ahora incorporan "hechos más específicos sobre las políticas internas de PlayStation que refuerzan la discriminación institucionalizada y basada en el género."

Estos detalles están basados en las declaraciones hechas por las otras empleadas de PlayStation y en un estudio hecho por la empresa Deloitte que estima que Sony tiene un porcentaje "muy bajo" de mujeres en posiciones de dirección comparado con otras empresas. Sony, de momento, no ha hecho comentarios al respecto.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos