Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation TV: Fecha, precio y lista de juegos compatibles

Viene con Worms Revolution Extreme, Velocity Ultra y OlliOlli.

Sony ha confirmado que PlayStation TV llegará a Europa el próximo 14 de noviembre.

El dispositivo, que permite hacer streaming de los juegos de PlayStation 4 a cualquier televisor con conexión HDMI de la casa, así como jugar con los de PS Vita, PSP y PS One Classics en pantalla grande, costará 99,99 euros.

Desde la compañía japonesa afirman que centenares de juegos de Vita, PSP, y PS One serán compatibles desde el primer día, como también lo será la colección de minis.

PlayStation TV llegará a las tiendas con códigos para descargar tres juegos de PS Vita: Worms Revolution Extreme, Velocity Ultra and OlliOlli, e incluirá 1GB de almacenamiento propio.

En el blog oficial de PlayStation podéis consultar la lista completa de juegos de PS Vita compatibles con el dispositivo.

Así es cómo fuciona: Si tienes una PS4, puedes utilizar la función Remote Play para enviar la señal en streaming del juego en cuestión de la consola a cualquier televisor con conector HDMI de la casa. Gracias a esta función puedes jugar a PS4 en otro televisor de la casa en caso de que el que está conectado a la consola esté ocupado. (Aunque, eso sí, es necesario tener un mando Dualshock 4 o Dualshock 3).

En lo que se refiere a los juegos de Vita, PlayStation TV puede ejecutar directamente algunos de ellos -como si fuera un consola en sí misma- ya sea mediante descarga o utilizando directamente la tarjeta del juego.

También permite descargar juegos clásicos de PS One como Crash Bandicoot, Silent Hill, Tekken, Tomb Raider y Metal Gear Solid.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios